Superclásico

Esta fecha comenzó apasionante, dada la cantidad de clásicos que se dieron: Nacional-América, Millonarios 0-2 Santa Fe (En tu cara Kain puto), Quindío 1-0 DIM (?). Entonces, con el Atanasio hecha una ponchera (?) y a 8 minutos antes del puntapié inicial repasamos cual Walter Safarián los archivos del duelo entre verdolagas y escarlatas:

Entre Nacional y América se han jugado 232 partidos: 80 triunfos verdolagas, 79 triunfos escarlatas y 73 empates.


23-5-2006: Nacional 6-0 América
(Cinco anotaciones de Sergio yanocorroniechandopiedraenTarazá Galván Rey (?)
y una de Oscar Echeverri).




2-5-2007: Nacional 4-0 América
(Galván (2), Aristi y Aldo Leao pusieron los goles. Se celebraban los 60 años del equipo verdolaga y el último gol (el de Aldo) fue a pase de Oscar Urrego, un habilidoso recogebolas que viendo al cancarbero visitante (Milton Patiño) a más de 10 metros de distancia del arco pasa el balón a toda velocidad para el gol verde, aquí la nota).



5-12-2007: Nacional 2-0 América
(En el partido más trascendental de ese torneo, y posiblemente del año, en un partidazo monumental Nacional selló más de la mitad de la clasificación a la final donde ganó la décima estrella. Marlon Piedrahita de tiro libre ante el paquidérmico Diego Goles Gómez y Leon Darío Muñoz de arepazo anotaron).

Pero América también tiene lo suyo. Tiene su antecedente. También pusimos video del rojo para que no digan que apoyamos a alguno de los dos bandos (?).

Ya hablando en serio (?) ambos equipos deben ganar sí o sí en la piscina olímpica el estadio Atanasio Girardot. América no está tan complicado en la tabla como Nacional. Si pierde el verde toca que irse que nos cogió el tarde (?) para entrar. Si pierde América aun tiene posibilidad pero saldría temporalmente de los 8.

0 Putiadas, Madrazos o Comentarios: