Solución a la trivia

Maldita sea, pensé que no iban a acertar tan fácil. Mea culpa por poner la foto del campeonato del '76, eso develó el misterio (?).

Y, en efecto, la respuesta era...

¡OSWALDO JUAN ZUBELDÍA!


Argentino, nacido en Junín (Provincia de Buenos Aires) un 24 de junio de 1927, y fallecido de un ataque cardiaco en Medellín el 17 de enero de 1982. En su carrera como DT le fue supremamente bien: campeón con Nacional en 1976 y 1981, además de ser campeón del Metropolitano 1967, tricampeón de Copa Libertadores (1968, 1969, 1970), campeón de la Copa Intercontinental en 1968 ante Manchester United y campeón de Copa Interamericana en 1969 con Estudiantes de La Plata, ganador del Campeonato Nacional 1974 con San Lorenzo de Almagro. Vino al Verde a mediados de 1976, a resolver la crisis interna, tanto económica como institucional, que había tenido un leve respiro con el subcampeonato de 1971 (Santa Fe se lo ganó) y el segundo título verde en 1973 (logrado con el DT argentino César López Fretes). Acabó con la vagancia, las comidas largas y puso a la manada de haraganes esos (?) a entrenar a doble jornada. Convirtió al equipo en una tromba y ganó los torneos de 1976 y 1981. Recién arrancando 1982 Zubeldía profetizó que "Nacional ganaría la Libertadores de 1982". Días después, un ataque cardiaco lo mandó al otro lado. El golpe fue tremendo para los jugadores, en reemplazo de Zubeldía vino Miguel Ángel El Zurdo López [inserte risas aquí] y, practicamente con la misma nómina campeona y que ganaría la Libertacup, el equipo se cayó y ni siquiera pudo pasar a la ronda final. Varios años después el Nacional si ganaría la Libertadores, pero de la mano de Pa$how (?).

El ganador: A/Ndresv
El proveedor de humo (?): JohanVerde
El que llegó de último (!): The Critic

3 Putiadas, Madrazos o Comentarios:

  Mr. X

9 de diciembre de 2008, 18:00

Era tan obvio que ni decidí participar (?). Mentiras, llegué algo tarde a la Trivia... será para la próxima, oseasé en uno o dos días (?).

Sobre el post-memorial del ENORME [De pie, aplaudiendo y haciendo venia] Oswaldo Juan, será que necesitamos otro Hernán Botero Moreno para tener a otro Zubeldía en Nacional???.

  Anónimo

11 de diciembre de 2008, 0:31

jeje buenoo, grande el maestro zubeldia, gracias al gran oswaldo juan el futbol colombiano tuvo su gran decada brillante posteriormente, debido a que el dejo el legado para los tecnicos de la epoca del resplandor (pacho y su combo)...locoooo seria bueno postear algo acerca de la muerte de este personaje, ya que se tejen muchas versiones : que fue que estaba con una vieja y le dio un infarto (lo mismo dijeron de pedro pompilio), que estaba en el hipodromo y lo mato la emocion, eeeen fin se dicen muchas cosas..asi que seria muy buenoo un post sobre esooo...

  Sebas

11 de diciembre de 2008, 13:51

Bicho, la versión oficial de la muerte de Zubeldía es la de que le dió un infarto después de jartarse una vaina con mucho colesterol (?). Eso oí alguna vez. Por lo que nos corresponde (?) decimos que fue un ataque cardiaco.