Colombia 2036


Idea original de una web peruana (dechalaca.com), la puede leer acá. Sí, somos unos copietas (?)




En un arduo trabajo del staff en pleno del blog, hemos recurrido a toda suerte de brujos, astrólogos, chamanes, futurólogos, e incluso gastamos valiosas horas de nuestra vida descifrando papiros de Nostradamus, todo para adelantarnos al centenario de la creación de la Federación Colombiana de Fútbol. Fue un esfuerzo tremendo, pero que rindió sus frutos. Veamos:

"Hoy, 14 de agosto de 2036, pasará a la historia como una fecha emblemática para el fútbol colombiano. Hoy, hace ya cien años, la FIFA le dió el reconocimiento deportivo a la Asociación Colombiana de Football en el marco de las olimpiadas de Berlin. Y para celebrar el centenario del órgano rector del balompié en Colombia, la FCF preparó una celebración por lo alto.

La ceremonia, llevada a cabo en el pabellón Gina Parodi (en honor a la ex-presidenta de la república entre 2022 y 2026) del Nuevo Corferias en Bogotá. No está de más aclarar que el anterior Corferias fue destruído por el Nuevo Bogotazo, en marzo de 2011, causado por los seguidores de David Murcia Guzmán, quienes se mostraron visiblemente inconformes con la decisión de la justicia, condenando a 18 meses de prisión al creador de la comercializadora DMG por lavado de activos, de los cuales solo terminó purgando 3 semanas, por causa de una falla procesal. Por la misma condena contra Murcia Guzmán, el antiguo departamento del Putumayo (lugar donde comenzó a funcionar DMG) entró en guerra civil contra Colombia y en 2013 pasó a ser la República del Putumayo.

Retomemos el tema central. La noche, cálida, comenzó con un emocionante discurso del presidente de la federación, doctor Carlos Bedoya Valderrama -producto del affaire entre el sobrino del ex-presidente de la federación Luis Bedoya, el presentador Jaider Bedoya y la sensación del modelaje e hija perdida del Pibe, Claudia Valderrama-, donde destacó todos los logros de los Bedoyas al frente de la FCF, donde logró llegar al repechaje para Sudáfrica 2010 (quedando eliminado por sendas goleadas en Port Spain y Rozo -recordar que Colombia transladó su sede al estadio del Deportivo Cali recién arrancando 2010, y la cambió de nuevo al Pedro de Heredia en Cartagena promediando el 2015- ante Trinidad y Tobago) y al repechaje de Bangladesh 2030 (donde cayó contra Uruguay con un agónico gol en el minuto 96 de la revelación del manya, Diego Aguirre III).

Luego vino el discurso del ídolo verdolaga, gran ex-jugador y en algún tiempo figura de la selección, Giovanni Moreno, representando al Sindicato de Futbolistas. En especial, recordó como cuando era una jóven promesa en Nacional, jugando un cotejo por el Apertura de 2010 ante Junior de Barranquilla, un hincha "tiburón", el cual se identificó como Mr. Tículo, entró a la cancha del Metropolitano, e intentó agredirlo al grito de "Rata hijueputa", y luego fue donde el 10 de su equipo, Giovanni Hernández, y ante 47 mil aficionados le brindó una tremenda felación, la cual le dió la vuelta al mundo, tal cual lo hizo el caso de Wena Naty en Chile, hace casi tres décadas. Entre risas y añoranzas, vaticinó una nueva era en el fútbol local.

Luego se exhibió un gran documental, producido en conjunto por Fox Colombia y Televisa Colombia (tercer y cuarto canal privado), mostró toda la historia del fútbol colombiano, desde el primer título de Santa Fe en 1948, pasando por el 4-4 ante URSS, el 1-1 ante Alemania, el 5-0 ante Argentina, el 0-0 ante Brasil, el 2-2 ante Inglaterra, el 1-1 ante Croacia, el 3-3 ante Jamaica, el 7-1 ante la selección sub-17 de Putumayo, las 4 Libertadores de Nacional, las 2 ganadas por Equidad Seguros, las que ganaron Once Samsung (en ese tiempo Once Caldas) y Cortuluá, y las 12 finales perdidas del América de Cali. El presidente de la institución caleña, doctor Alvaro José Carvajal, prometió que su club iba a ganar alguna final a nivel continental antes del bicentenario.

También intervinieron los presidentes y/o representantes de equipos con tradición como el Atlético Amazonas (que abandonó al Huila y se fue a la zona amazónica gracias a una tentadora oferta de la gobernación), el Deportivo Cali (pentasubcampeón del torneo colombiano, perdió finales ante Nacional, América, Dépor de Cartago, Deportes Palmira y Pepeganga Maicao (no olvidemos que el club venezolano se transladó a tierras guajiras cuando EEUU invadió Venezuela en busca de armas de destrucción masiva), Centauros y el Tigres de Vaupés. No faltó la intervención de Emilio Aristizábal, hijo del recordado Aristigol y presidente de Nacional, quien habló maravillas del torneo, colocándolo como uno de los más competitivos del planeta. Lo dijo cuando aún no paran los festejos por el cuadragésimo-noveno (49º) título verdolaga, ganado limpiamente ante el Duitama Chicó. El presidente de Millonarios, Bonner Mosquera, no quiso asistir al evento a manera de protesta por la decisión de la Dimayor de anular la estrella catorce del equipo capitalino, por las evidencias de compra de árbitros en la final de vuelta ante el Sporting de Sincelejo hace ya casi un año.

También habló por un momento el DT de la selección, el profe Samuel Vanegas, y prometió llevar a Colombia como fuera al mundial de Cisjordania 2038. Un senil y alterado Jorge Luis Pinto se paró de su silla y proferió toda suerte de insultos y vaticinios negativos contra el director técnico y el cuerpo de jugadores, lo hizo justo cuando en los medios se barajan reemplazantes nuevos y dinámicos para Vanegas, como podrían llegar a ser Dragan Miranovic, Néstor Otero, Hugo Rodallega y Norberto Peluffo. La policía sacó del recinto a Pinto y lo devolvió al asilo de Provida, donde se había escapado días antes por no estar de acuerdo con el Plan Canitas. Después del impasse, el evento siguió con un ameno concierto con grandes figuras de la canción como Los Tupamaros, Taxi Orquesta, Wendy Jimenez y el Grupo Indigo (que con el correr de los años cambiaron el pop por el bolero), y, precedido, como no podía ser de otra manera, por el lóngevo y querido Jorge Barón.

Hubo champaña y múltiples medios de comunicación. Fue una noche inolvidable y como no podía ser de otra manera, el emporio Bizconti Medios (propietaria de monstruos mediáticos como ElTiempo.com, DiosEsRedondo.com, Bizarro-Contraataca.com, Bizconti Stéreo y Telebizconti) estuvo presente. El evento fue clausurado por la 15 veces consecutivas nombrada el rostro más lindo de la TV, Andrea Guerrero, con unas palabras de agradecimiento por el apoyo de todos, en especial del Grupo Ardila-Lulle, quien compró a la FCF en 2017 y patrocinó a la selección, por medio de la marca Azucar Manuelita en un tiempo y luego por la conocida gaseosa Soylent Verde Postobón.

14 de agosto de 2036,
Informó Apolinar Areiza ("el hijo del patrón" para los parceros)
Periodista de Bizconti Medios"

8 Putiadas, Madrazos o Comentarios:

  Dario Serna

24 de enero de 2009, 23:53

LA SACO DEL ESTADIO ESTE DESGRACIADO, NO HE PARADO DE REIRME JAJAJAJAJAJAJA, GRANDE SEBAS!!!

  Eltharion

25 de enero de 2009, 0:39

Sebas, la entrada estuvo al mejor estilo moserguil, lo felicito...

claro que bajo la presidencia de pajAlvaro J. Carvajal.... pues no creo que hayan sido 12 subcampeonatos de la libertadores... posiblemente muchos mas!!!!

  Walsari

25 de enero de 2009, 1:27

jajajajajajajajajajajaja excelente sebas !!!!!!! un cagadon de risa.

PD. adelanto que Mr.Ticulo comentara entre el siguiente o el tercer mensaje posterior al mio

  Anónimo

25 de enero de 2009, 10:18

jajajajajajajajajjajajajajajajjajaja mucho desgraciado con millomalos jajajaja isque renegando por su 14 estrella jajajaja y obvio no america ganara la libertadores pere y vera

  titi_henry

25 de enero de 2009, 13:41

jajajajaja muy bueno lo de la felación jajajaja....se te olvido mencionar que para esa epoca Colombia estará celebrando en trigesimocuarto aniversario de la presidencia de alvaro uribe velez (gina parodi lo reemplazó mientras se recuperaba del cancer de prostata)....y espero no decir que giomali es idolo verdolaga, seria una pesadilla sin fin....

  D.I. OsKar

25 de enero de 2009, 17:34

Jajajaja muy buen Post!!! Excelente!!!

  Gabbo

25 de enero de 2009, 21:27

Sencillamente: Clap, clap, clap.

Me quito el sombrero (y le quito el sombrero a Gabrielinho) ante semejante muestra de humor, excelso post, lo cual nos hace ver a Darío, Dan, Alvaro, Edi y a mí cono una patota de ineptos (aún más) e impedidos.

Larga vida al dueño de este chuzo, en tu cara Ticulo! (?)

  Unknown

26 de enero de 2009, 11:38

Excelente documento histórico, y lo de los 12 subcampeonatos no va a ser, yo tengo fé que Pablo Armero nos dará este año el título en el mourumbí!! y alvaroJ también será accionista mayoritarío de la cadena de medios escarlatas, propietaria de Fox colombia (por eso en expediente fútbol siempre se pasarán loa 8 finales que hasta el 2036 le ganaremos al nacional en el atanasio Girardot (demolido en el 2025) y en el monumental "Carmelo Valencia", en honor al último gran delantero de la escuadra verdolaga)