Partida doble para Colombia en otro jueves copero



Una muy buena semana tuvo Colombia en la Copa Libertadores, a pesar del empate y la eliminación prematura del América de Cali, pero con las 2 valiosas victorias del DIM anoche frente al Sao Paulo que lo reseñamos en este post, y la del Boyacá Chicó que de manera absurda ganó apretado 2-1 frente a un pobre Aurora, pero que aún así se consiguieron los 3 puntos para estar más cerca de la siguiente ronda.

Chicó: Cada vez más cerca de la clasificación

Ese Caneo si es feo y emo (?)

Después de la penosa caída en Chile frente a la U. por 3-0 en el cual me dio una pereza la hp de hacer el post de ese partido, Boyacá Chicó venció tal vez al peor equipo de toda esta Copa, un Aurora de Bolivia ¡MALO!, pero no cualquier equipo colombiano malo, sino ¡MALO! ¡RE-MALO!, más malo que Pablito, el querido y buena gente (??) capo de capos.

El primer tiempo estuvo muy soso, con un Chicó que tenía el balón, pero no podía penetrar en el área del contrario, en donde la primera jugada de riesgo fué al minuto 7 con López y Marcos Pérez que intentaron rematar al arco, pero se encontraron con un muy buen cancerbero del conjunto de la visita. A los 19, Ormedis Madera cobró un tiro libre sobre un costado y se la centró a Caneo que empalmó de golpe de cabeza, pero que la pelota saldría desviada al pegar en un defensa. Ya después entró en un bache total, en donde los 2 equipos demostraron fútbol paupérrimo de primera categoría, hasta que en el minuto 35, otra vez Ormedis Madera sacó un riendazo al arco en una pelota parada, y el arquero Silvio Dulcich hizo una voladora impresionante al estilo Richard Tes-Tes y mandando el balón al corner. Hasta ahí el primer tiempo, y Chicó que no podía abrir el marcador.

En la segunda parte, Julio Cesar Hurtado del Aurora le cometería una falta clara a Jhonny Ramírez y que en el cual el árbitro decreta ¿penal? inexistente para el Chicó, en una falta a medio-metro del área. Caneo cobraría el penal con mucha seguridad y el arquero que adivinaría el lado, no logró alcanzar el balón y el marcador se ponía 1-0 para el local. Derlis Paredes con un riflazo hizo que reaccionaria el equipo del alti-plano, que bien controló "Prono". Sin embargo, tras un error infantil de los 2 defensores visitantes, el TRONCAZO de Marcos Pérez se sacó al arquero y hasta los mocos y remató para el 2-0 (!). Ya el Aurora sin nada que perder, arriesgó y Cristhian Fernandez con la zurda mandó esa pelota al travesaño a los 40 minutos, y 2 minutos después Derlis Paredes con un gran sacrificio le robó la pelota a un defensor colombiano y le metió un pase excepcional otra vez para Fernandez y poner las cosas 2-1, que le cayó muy mal al equipo ajedrezado para el tema de los goles.

La tabla quedó así antes de comenzar la última fecha:

1. Gremio 13 Pts. (clasificado)
2. Chicó 9 Pts. (con DF de +3)
3. U. de Chile 7 Pts. (con DF de +1)
4. Aurora 0 Pts. (eliminado).

Así pues, el equipo colombiano clasificará si:

1. Si Chicó pierde, la U. de Chile no debe ganar.
2. Si Chicó empata, la U. de Chile no debe ganar por más de 2 goles.
3. Si Chicó gana o sea nunca(?), se clasificará automaticamente.



¡Chao América!

Otro fracaso americano en la Copa

Un muy pálido América de Cali empató sin goles frente al Defensor Sporting de Uruguay, y de una manera muy sorprendente se convirtió en el primer equipo colombiano eliminado de este certamen continental en su edición 2009.

Defensor Sporting fue el dueño del esférico en el comienzo de la primera parte, pero América tuvo la primera opción de gol al minuto 6 con un remate de John Valencia de tiro libre. Defensor Sporting reaccionaría 4 minutos después con un remate del "Tristelme" uruguayo, Pablo Gaglianone, en el cual no el balón se fué desviado. A veces el partido se tornaba de ida y vuelta, a pesar de lo soso en lo que se veía. La opción más clara en el primer tiempo fué al minuto 35, cuando Paulo Cesar Arango se adentraba por el medio y con la derecha sacó un remate potente y de una forma espectacular, el portero Silva la sacó con la mano izquierda y el balón pasaba muy cerca del palo, y se iba para el tiro de esquina.

En el segundo tiempo, hubo más de lo mismo, mucha entrega errada en la pelota por parte de los 2 equipos y pocas llegadas al arco rival. La opción más clara del América en el partido fué al minuto 10, después de una gran jugada colectiva entre Otálvaro y la "Biblia" Cortes, que le filtró un gran pase hacia a la izquierda para Morelo que queó mano a mano frente a un arquero uruguayo que achicó bien y se llevó esa pelota sin problemas. A los 16 minutos, John Valencia tendría otra chance en un tiro libre de frente al arco, pero quebró una de las bombillas del Pascual, al estilo de Humberto Mendoza ¡Santandereano HIJO DE UN TREN LLENO DE PUTAS!(?). 5 minutos después, John Valencia cobró otro tiro libre (demostrando una vez más la bronca que le tiene al DIM, y de que siempre le marca goles al equipo paisa), pero esta vez más decente, ya que fué al poste que defendía el arquero y el portero Silva en lo suyo, lo sacó al corner quemandole las manos. Inmediatamente después de cobrarse el tiro de esquina, llegaría un contragolpe brutal de los uruguayos, trás un error defensivo americano que aprovechó bien Mora, se la tocó a García y este mismo lo bota solo frente al arco en un desperdicio total para los visitantes. después el aprtido entraría en una bache descomunal hasta el minuto 38, cuando Techera del equipo visitante empalmó un balón con la cabeza y Meza se encontraría el balón y formando un contragolpe que terminaría en los pies de Diego Chará que remató de fuera del área y otra vez el arquero Silva sacando la pelota siendo tal vez la atajada del partido. Ya a los 47 minutos sería la última opción para el América con Angulo que penetró por la banda derecha, sacando un centro al segundo poste, Cortes que se la baja al medio para Harrison Otálvaro y éste que lo manda a las nubes y sentenciando ya al conjunto vallecaucano.

La tabla quedó así después de 5 fechas:

1. Sao Paulo 10 Pts. (clasificado)
2. DIM 7 Pts.
3. Defensor Sporting 5 Pts.
4. América 3 Pts. (eliminado)

Así pues en la última fecha se estarán enfrentando por un partido de trámite, Sao Paulo VS América en el Morumbí, y Defensor VS DIM en Montevideo. Acá las únicas cuentas son en que Medellín clasificará, siempre y cuando no pierda en Montevideo frente a su rival directo en la tabla, Defensor Sporting, equipo uruguayo que también depende de sí mismo, ya que ganando sería el nuevo clasificado a octavos de final.

2 Putiadas, Madrazos o Comentarios:

  Sebas

17 de abril de 2009, 20:12

América fracasando en Libertadores? Rarísimo (?)

Y vamos Chicó hps!

  MGL

17 de abril de 2009, 21:21

america ni una ayudadita al pobre medallo....no jodas ombe!!!