Un parto de mula, pero se ganó


En una paridera de mula brutal, Medallo venció 2-1 al histórico, verdadero rey de copas y más grande equipo del mundo (según un hincha del DIM) (?), Sao Paulo de Brasil y dió un gran paso para la clasificación a octavos de final en la Copa Santander Libertadores.

Al comienzo Medellín fué el dueño de la pelota y con paciencia, pero sin pausa buscó el 1º gol del partido, frente a un muy reducido Sao Paulo que apenas contaba con 2 de sus titulares con Hugo y Richarlyson, pero que contó con las primeras llegadas más claras del encuentro. Pero el rojo pegó primero a los 15 minutos trás un magistral pase de "Choronta" Restrepo para Cabrera que quedó libre por la zona derecha del área y definió abajo y puso a gritar a toda la norte para el 1-0. Sao Paulo tuvo una chance con un tiro libre, pero el balón salió a centímetros del palo izquierdo de Bobadilla, trás el remate potente de Dagoberto. Y al minuto 26, Medallo volvió a aumentar el marcador, trás un centro de Cuadrado desde la derecha que la bajó atrás con golpe de cabeza el pelao Arias, y Rafa Castillo apareció por atrás para rematar con zurda que iba a las manos del portero, pero el defensa Rodrigo cruzó la pierna para bloquear el disparo, y el balón salió desviado hacia otro punto de la portería y entró sin problemas. 2-0, y parecía que el partido se venía para una goleada del poderoxo como el aquel 4-0 contra los uruguayos de Peñarol. Sin embargo Sao Paulo reaccionaba, pero tuvo que tardar 14 minutos, para llegar al minuto 39 de la primera parte, y descontar con un golazo de André Lima, después de una gran jugada colectiva y el remate desde fuera del área.

Ya en el segundo tiempo, DIM intentó asegurar el partido a punta de remates de larga distancia con Choronta y Rafael Castillo, siempre imprecisos. A los 21 minutos, se le vendría la noche al DIM, con Lima que nuevamente anotaría para el Sao Paulo, pero para el alivio local, el juez ecuatoriano (tenía que ser) Carlos Vera anularía el tanto, por un fuera de lugar totalmente inexistente. Al final fué una gran paridera y una situación muy incomoda para el rojo que perdió la posesión del balón, y Sao Paulo fué el dueño total de todas las llegadas del partido, en donde Bobadilla soltó muchos balones como con manos de mantequilla, en tiros de esquinas y tiros libres al área de candela. Al final Sao Paulo fué impotente en su ataque, y la hinchada roja que estaba muerta en todo el 2º tiempo, resucitó para alentar a los jugadores en los últimos minutos del partido, y por supuesto el grito de euforia trás el pitazo final del partido.

Así pues, la tabla quedó con el Sao Paulo puntero sólido y ya clasificado desde la fecha pasada con 10 puntos, seguido por Medellín con 7 puntos y que junto con Boca son los 2 únicos equipos invictos en la Copa (!!!!), tercero quedó Defensor Sporting con 4, y por último el América de Cali con apenas 2 unidades. Estos 2 últimos equipos, con un partido menos para cada uno, se enfrentarán mañana para completar la quinta jornada de este grupo 4.

1 Putiadas, Madrazos o Comentarios:

  Esteban dL

16 de abril de 2009, 5:11

gracias serna por avisar por el post...