Consumada la (práctica) eliminación verdolaga, nos dimos a la tarea de ahorrarle algo de trabajo a Marulo y pasarle la lista de los que sobran/faltan en la nómina verde:
Carlos Barahona (¿Arquero?): Tanga excelso, no es capaz de cogerse el culo con las dos manos. Vino a mediados de 2007 para calentar banca en el Atanasio a la sombra de Ospina y, ahora mismo, de Blandón. Ole, ¿en inferiores juegan sin arquero? Asciendan uno y de vez en vez le dan minuticos. Este mostrenco no puede estar más.
Cristian Vargas (Juvenil, Arquero): Sacan a Barahona y queda este crío de suplente. No es más el cambio.
Juan Carlos Patiño (Juvenil, Arquero): Ídem del anterior. Barahona puede irse a peinar erizos.
Eduardo Blandón (Arquero): El ex-Millos ha rendido significativamente, apesar de uno que otro blooper, igual se puede pulir. Los assules dejaron escapar a un gran arquero y se quedaron con un mediohuevo como es Cuadrado. Blandón merece quedarse.
Walter Moreno (
Humberto Mendoza (Bailarín de tap y gamín del centro, en sus tiempos libres defensa): El Beto es un emblema de la institución queriéndolo o no. Quiere al verde y suda la camisa. Pero hay que decir que como defensa desmejoró dantescamente y hoy por hoy se tropieza chupando paleta (?). Para muchos (me incluyo) el ciclo del Beto terminó.
Oscar Passo (defensa y cobrador de tiros libres en Winning Eleven): El pase de Passo pertenece a Nacional apesar de estar jugando en... eeen... ¿dónde está jugando Passo? bueh, no sé. El caso es que lo necesitamos aquí y ahora. Passo debe volver. Nacional no tiene defensa y debe echar mano de donde sea.
Carlos Díaz (según Santa, dizque es defensa): ¡¡¡PA' FUERAAAA!!! Andate a robar al Huila o Chicó o Real Cartagena, la camisa verde te quedó grande.
Jimmy Bermúdez (defensa en Football Manager, en la vida real se desconoce su función): El pelirrojo está todavía muy crío, pero las veces que le ha tocado aparecer jamás hizo nada. Las divisiones inferiores te esperan, muchachón! (?)
Juan Carlos Mosquera (egh?): En 2005 rindió como central pero ahora no se sabe. Deberían probarlo en entrenamientos o en amistosos el otro año y de ahí decidir. En momentos álgidos como este en materia defensiva, ya dije, toca rebuscar donde sea.
Marlon Piedrahita (¿lateral?): Para defender no existe y para atacar menos. Es hora de que empaque y emigre.
Julián Andrés Díaz (ni en Football Manager aparecen los datos de este tipo): Ídem del pelirrojo Bermúdez. En el primer equipo está sobrando.
Hárold Martínez (vendedor de bon-ice devenido en jugador de fútbol): Harold es otro cero a la izquierda en la plantilla. Si no me quieren ver puto (?) déjenlo en la nómina. Tuvo su oportunidad y jamás se lució.
Jair Iglesias (este como lateral la descose en FM): ¡¡¡Oportunidad pal pelao ya!!!
Diego Toro (centro-estorbo): Como volante de marca deja mucho que desear, el tal Cristian Correa ya le debería llevar años de distancia en el puesto. En vez de seguir rompiéndola como en 2007, se volvió un pechofrío más. La banca del Independencia de Tunja te espera (?).
José Amaya (sicario... ah, y volante de marca): El Ringo es un killer y siempre se hace echar jugando en Bogotá, pero siente la camiseta. Debe quedarse.
Daniel Arango (???): ???
Cristian Correa (el pupilo del Ringo (?)): El pelao este le sacó con lujo de detalles el puesto a lo que quedaba de Diego Toro, y no solo es gran recuperador de balones sino que se proyecta bien en ataque con singular calidad [modo Carlos Antonio Velez: OFF]. En resumen, el pelao merece quedarse y un puesto en la titular.
Jairo Palomino (ayudante en los buses de Envigado): Vino con grandes referencias desde el Envigado campeón del ascenso y su campaña en el verde solo se resume en una palabra: DECEPCIÓN. Merece irse a donde jamás debió haber salido.
Luis Felipe Chará (en la noche no se ve): En un tiempo fiel cumplidor del deber pero hoy por hoy poco se ve. Su puesto es la banca, así sea en Old Trafford o en el Eduardo Santos.
Jefferson Angulo (Santa, ponelo!!!): Últimamente ha despuntado en el primer equipo, después de romper culos al por mayor en Copa Colombia. Es un pelao que la mueve, buen creador y el socio perfecto para G10liver. Se debe quedar y dársele la titular ipso facto (?).
David Córdoba (vocero de Herbamatim y volante de creación): Los pocos partidos que estuvo a principio de año la descosía como volante lateral. No es pecado darle oportunidad al copacabanense. Pero si no lo van a poner entonces que se vaya, ya se sacó 9 meses de sueldo sin mover un dedo.
Victor Ibarbo (lateral... no, en serio, ¿lateral?): Ibarbo era otro buen lateral con mucho desborde pero que en unos partidos era la reencarnación de Malásquez y en otra se echaba a dormir en plena cancha. Pero bueh, es un juvenil y todavía se puede pulir. Debería quedarse, no veo por qué sacarlo.
Giovanni Moreno (hinchas de Nacional favor leer su nombre de pie): Lo que digamos de G10 es poco. Que tiene talento por toneladas, que es un juvenil que la descose, que Ticulo lo odia (?). De no ser por él Nacional no clasificaba a los cuadrangulares ni por error. Algunos partidos arruga, o que es muy individual, es verdad, pero se pueden pulir esos aspectos y convertirlo en un mostro de tiempo completo. Debe quedarse, obvio!!!
José Novelio Romaña (el Maradona de la Copa Colombia (???)): El tipo jugó montones en Copa Colombia, vamos a ver si le dan la oportunidad en la titular.
John Charria (una pirámide andante): LADRÓN HIJUEPUTA, ANDATE A ROBARLE AL OTRO LLORÓN HIJO DE MIL PUTAS DE CAMARGO, PECHOFRÍO INUTIL ENANO ANORMAL DE MIERDA!!!!!!!!!!. ¿Quedó claro o explico? (?)
Sergio Galván (Lara, Galván es nacionalizado (?)): Etzelente delantero. Este año el pequeño (?) problema fue que ponía guevas como nadie pero no la embocaba. Entrenando definición se arregla ese problema. Debe quedarse, Galván es insignia y de todos todos el que más suda la Marathon (?).
Carmalo Valencia (el Croto de Nacional): Croto por fastidioso y por causar rabia entre todos los cercanos, y Croto por buen jugador de rugby que es, sobre la cancha del Universitario de Rosario metería try a cada momento. Basta de robar, después de la vendedera de humo el año pasado se reveló el jugador chico con delirios de grandeza que siempre fue. Andate a la puta que te parió y no volvás más!
Jeison Devoz (???): ???
León Darío Muñoz (medalla de oro en 200 metros planos): Esta farsa solo corre y corre y corre y corre. Cada que le cae un balón se encarga de cagar ventanales en apartamentos cercanos. No solo es inepto sino que es desesperante. Por culpa de este careñarria (?) fue que toda Oriental una noche me escuchó dedicarle 20 minutos de las más imaginativas y ácidas puteadas que jamás haya emitido gracias a un gol increíble que erró con el arco solo y a escasos centímetros de la raya de meta, mandándola a Norte alta y que representaría el empate en un agrio Nacional 0-1 Cúcuta.
Carlos Villagra (infaustamente banqueado): Gran cabeceador y muy buen delantero que alcanzó a meter varios goles pero que fue banqueado con singular descaro desde los últimos episodios de la era Quintabani hasta ahora. Supuestamente para el 2009 no esté más, vamos a ver que pasa. Si se queda bien, si no, ya viene Carlos Darwin...
Luis Alberto Perea (delantero y actor): El hijo de Coroncoro Perea, el famoso Coroncorito, anduvo rodando por algunos equipos de medio huevo sin mayor trascendencia hasta que Santa lo puso (gran acierto del pelón, lo reconozco) y lleva ya varios goles. El pelao la mueve y es titular con justicia. Debe quedarse, sobra decir.
Carlos Rentería (timador consagrado): Un hijueputa de marca mayor, vino a Nacional a estorbar y a no hacer un culo ni en Colombicup, debe irse YAAAAH!!!! (?)
José Fernando Santa (se echa agua hervida de pepa de aguacate en la calva): Troncazo devenido en director técnico. Hay que decir que Santa se encontró el título de DT en un paquete de Chitos, porque no sabe parar ni un equipo de Hattrick. Pelea cabeza a cabeza el título de peor DT en la historia verde junto con Alexis García, Navarrete y Burrabás. Sobra decir que hace más daño que bien al verde.
Víctor Hugo Aristizabal (necesita rinoplastia de urgencia): ViH (?) tampoco es lo que digan, un buen miembro del cuerpo técnico. Su labor es ayudar a Santa en su trabajo pero solo le consiente todas las maricadas que el pelón hace. Víctor es más beneficioso para el equipo agitando las masas en Sur o regresando del retiro para jugar los clásicos (?), porque como AT no tiene mucho por delante.
Tranquilo Marulo, de nada... (?)
UPDATE 1/12, 12:11: Se me olvidó ese calvo de mierda llamado Estíven Velez. El man baldoseó en ese glorioso 2007, pero no le alcanzó para más. Su ciclo terminó hace siglos y en la nómina no hace sino estorbo.