Partidazo que se pagó muy bien la boleta. Y por supuesto, Darío Serna y su tío
Al final de la previa se veia a mi tío Gustavo extrañado, porque no hubo mucho papel picado y no hubo un "algo mas" en la salida de Nacional para un partido importante como este. En el siguiente video se registra tambien el gol del Junior, pero ya con las reacciones completas de este baldazo de agua fria que estabamos recibiendo:
Hay como 2 videos mas en el primer tiempo hablando, pero no quiero alargarles el post. Nacional jugó como el orto y fue impotente a la hora de llegar al arco. Junior se ordenó bien y pudo aguantar hasta el final del primer tiempo la victoria. Como en el partido pasado con Pereira, charle con los mismos periodistas del estadio. Aca hable con el "Ché"
Después tuve la gran chance nuevamente de hablar con el narrador de Colombia, Jorge Eliecer Torres:
En el segundo tiempo, Nacional no tardó ni 30 segundos (!) para producir la primera opcion de la parte complementaria. Pero el segundo tiempo fue casi mas de lo mismo, con un Junior ordenado y un Nacional que tenía más volumen ofensivo, pero sin tanta contundencia. Al minuto 5, Ruiz trató de copiarse de su compañero el "Piojo" Acuña y se mandó un piscinazo descoumnal. El puto juez Albertu Duarte le saco amarilla, pero no sabia que tenia que expulsarlo por doble amonestacion (menos mal llego el juez de linea y le dijo). Ahi Nacional se tomo confianza y fue al todo o nada. Y llegaría el caballero del gol y del equipo, Sergio Alejandro Galván Rey, llegando en el medio tras un centro desde la izquierda y bajando la pelota al colombo-argentino, para definir con sutileza y vencer al guardameta, poniendo a celebrar a todo el estadio (menos los 40 pelagatos del Junior en oriental y Johan) (?), y que se vivió así:
Nacional atacaba mas y mas, y queria de una vez por todas el gol del triunfo. La tension era alta, y ni hablar del ambiente de ansiedad que se vivía en el estadio. Junior intentaba ganar el partido a punta de contragolpe, y mas cuando se gestó unas formidables paredes de la G10rona con Teófilo que afortunadamente no terminaron en nada. Pero llegaría la euforia con el corner cobrado por Baiano desde la derecha y el gran
Apenas pude hablar con 2 periodistas, en este caso narradores, empezando con Jairo Garzón de la cadena básica de RCN:
Por último tuvimos el diálogo con Rafagol Linares:
Así pues, este fue otro informe especial para los Bizconti en la gran victoria de Nacional 2-1 sobre Junior. Esperamos que este sea un comienzo de un brillante equipo y una brillante campaña del equipo de Ramón. Me despido aca pero no sin antes decir esta frase que hace rato no gritaba...