Canal Garrac... perdón, Caracol ahora hace beneficencia


Como si fuera un mini-post dentro de otro post: Las contrataciones se siguen moviendo, Walter Moreno tiene pie y medio en Nacional, en cambio Cúcuta Deportivo retendría al arquero Andrés Saldarriaga y recibiría al volante que no cuajó William Zapata (a todas estas en ningun lado ha cuajado, es más, como va a cuajar si no es queso (?)). Los "motilones" deberían sentirse agradecidos, si esto hubiera ocurrido a finales de los '80s en vez de 2 jugadores habrían recibido 100 kilos... ustedes saben cien kilos de que, no se hagan (?).

Bueno, vamos al grano...

Detrás de esa cara de pastor de iglesia y ese bigote frondio tenía que haber un buen hombre (?)
Entre las inéditas, neófitas, paranormales y bizarras cosas que ocurren en el futbol de este pedacito de tierra llamado Chibchombia Colombia (ejemplos, hay un joven delantero camerunés entrenándose con el Cúcuta, el refuerzo estrella de la Equidad es Jair Rambal (???), que Ervin Maturana regresó al Tolima porque en Equidad no le gustó que asegurar sus piernas contra accidente fuera tan caro, encima no venía en el contrato, y el Real Madrid-Kokoriko...) sin duda teníamos que destacar esta joyita:

Los que recuerden el ya remoto año 2002, sabrán que el descenso lo jugaban Atlético Huila y Real Cartagena... en esa fecha decisiva (6/10/2002) quien estaba abandonando la primera categoría era el cuadro "Opita", para salvarse tendría que ganarle al Envigado FC en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Entonces allí apareció un nuevo idolo de la hinchada: un pelao dizque Harold Romaña, juvenil de 16 años para la época, quien desesperado, junto los otros 10 muertos jugadores, buscaba el gol salvador. Así que este chaval (?) Romaña, desbocado hacia el area rival remato N cantidad de veces, sin resultado, hasta que en un majestuoso disparo del "Teacher" Berrio, quien estaba ad portas de la jubilación deportiva, desde casi 45 metros le quemó las manos al arquero envigadeño, el remate lo capturó el joven Romaña quien solo tuvo que empujarla para el 1-0 definitivo y la elevación de don Javier HB al trono de promesa inconmensurable, como le pasara al "Toro" Javier Martín Arzuaga en Argentina, a "Pachequito", a John Édison Castaño... y toda esa parafernalia alimentada por la causa de que era el jugador mas joven en anotar un gol en la historia del FPC*... en fin. Para el 2003-I Romaña se hizo presente en los arcos rivales apenas en 3 ocasiones, para el 2003-II ni su madre sabia de la promesa Harold Romaña.

Resulta que, este tipo tuvo una lesión grave en su rodilla derecha, durante un entrenamiento. Consecuencia de ello, le ordenaron exámenes, radiografías... pero hasta ahí no mas, ni tratamiento ni nada, dejaron que el contrato se venciera, lo liquidaron y lo echaron a su suerte, que se defendiera como pueda. El 31 de octubre del 2006 (4 años y algunos dias despues del gol de la "consagración") salió la nota de don Javier HB contando esta misma historia y preguntándole a las directivas del Huila, quienes muy olímpicamente se lavaron las manos y se hicieron los bobos.

Hoy (8 de enero del 2008, 6 años, 3 meses y 2 días después del "afamado" gol), en la emisión de las 12:30 del noticiero en Caracol (de nada don Pablo Laserna, fue con gusto (?)) se exibió esta misma noticia, solo que ya se sabía del paradero de Harold, terminó de albañil en Neiva, con movilidad reducida por el problema en la rodilla que nunca le trataron, y hasta donde sé creo que los patrones (en este caso el Huila) debió haber respondido por el tratamiento de Romaña.

Aqui es donde coge tintes benéficos el asunto: Ricardo Orrego, junto a Papá Javier (?) y todo el staff de los deportes de ese noticiero se comprometieron a revivir el pasado futbolero de Harold y llevarlo a lo que pudo haber sido una carrera fructífera (??????), primero que todo ofreciéndole el tratamiento para su rodilla, un futuro mas prometedor y si se puede, una carrera en el futbol tan competitivo en estos días (?????). Será una especie de documental (?) donde mostrarán por pedacitos la evolución de Romaña, apenas hoy me enteré y apenas en la primera edición de este conmovedor (?) especial hubo la primera muestra pueblerina-mentolada: para hacerse cargo de la salud de Harold han acudido a... ¡LA DOCTORA FERNANDA! (jajajajaja!), una doctora mas despistada que un brasier en la rodilla y que sin duda esta haciendo meritos día a día para volverse otro de tantos íconos kitch de la TV de este país... ¡ay Harold, lo que te corre rodilla arriba! (?).

Seguiremos al tanto informando de este bizarro hecho y de los tintes mentolados que vaya adquiriendo...

*: Luego sería derrocado por Sherman Cárdenas, del Atlético Bucaramanga, quien a los 15 años anotaría en la victoria de su equipo ante Nacional 2-1 en el 2005.

6 Putiadas, Madrazos o Comentarios:

  JALO

9 de enero de 2008, 18:30

El "Toro" Arzuaga no se llama Javier, se llama Martín

  Bizarro (RIP)

9 de enero de 2008, 18:35

oops, perdon, gracias compadre!

  Bizarro (RIP)

9 de enero de 2008, 18:41

listo, arreglado, como diría Homero Simpson en su faceta de camionero: "Complacido traviesín" (?)

  Anónimo

9 de enero de 2008, 19:24

señor bizarro redentor el gol q ud comenta le fue anulado al pobre pelao despues fue q hizo el gol verdadero q fue un remate cruzado muy bueno................

  Bizarro (RIP)

10 de enero de 2008, 13:01

ah bueno, muchas gracias por el dato, ¡Nos visitan desde el Huila! (?)

  Esteban dL

7 de mayo de 2008, 12:44

mirá guacho que Arzuaga anda bien...
Acá en Central es un jugador importante...