¿Copa Colombia? No, gracias....

Volvemos de una considerable para de actividades (¡maldito puto calvo profesor de matemáticas! (?)) y volvemos en grande (¿...?). Mucho se ha rumorado sobre lo que sería una posible Copa Colombia, una inesperada resurrección de un torneo de papel imitación de la siempre y también aburridísima Copa Carling en Inglaterra. Si esto se llegara a dar, los bloggers estaríamos de plácemes, la cantidad de material sería inconmensurable. Por eso (y haciendo de "Nostradamus criollus" (?)), sacamos a colación lo que podría pasar en caso de que este torneo se llevara a cabo:
  • Se inicia la Copa Colombia después de un justo y benévolo (?) sorteo de fixture, Pimentel protesta airadamente desde su celda en la Carcel Modelo en Bogotá porque el balón tiene demasiado colorido (???) y porque supuestamente, el fixture favorece ampliamente al NaCucutaional (?).
  • En el partido Equidad vs. Academia hay severos disturbios, con daños incalculables en el estadio de Techo, ya que había bastante presión por lo agresivo de las hinchadas (?). De la temible banda "La Naranja Académica" fueron capturados 4 cabecillas (?). Sobre la serie, fue muy floja, Academia clasifica ganando por penales, llegando a ser categorizado como candidato al título (?) de la mano de su fulgurante figura: Édgar "Apachurrado" Ramos (?????).
  • Giovanni Hernandez le da la sufrida clasificación en el minuto 96 al Junior en una infartante final 6-5 ante... el Barranquilla FC (?).
  • Se le da excesivo bombo y seguimiento al partido Boyacá Chicó vs. Alianza Petrolera, siendo retransmitido hasta en ESPN (?), ya que se da el esperado duelo de cañoneros: Víctor Danilo Pacheco "Pachequito" vs. Iván René Valenciano (?). Al final, un dudoso gol de "Chaca" Palacio a pase de Caneo, le pone el moño a la clasificacion... de los de Barranca en un rimbombante 1-8 (?). Alberto Gamero, como consecuencia, se despeinó (???) y aribuyó la derrota a que "los muchachos tienen la mira en la Libertadores"... en la cual pierden honrrosamente 0-10 en El Campín y 20-0 en Chile (?????).
  • Rionegro FC y Nacional se enfrentan, los verdolagas no tienen que pasar mucho trabajo para superar a "los leones", ya que Vi11agra (?) anotó los dos goles del triunfo.
  • Omar Pérez es artífice de la... eliminacion del DIM ante Centauros (?).
  • Real Cartagena toma venganza del 2005 y elimina a placer al DeporCali, en su nuevo estadio y ante su refuerzo de última hora: Patrick Kluivert (???).
  • El Independiente Tolima Fé, dirigidos por el "Pecoso" Castro, vence al Córdoba FC con goles de Toloza y Preciado, como premio, les dan una dotación vitalicia de Cerveza Águila (?).
  • Carlos "Piscis" Restrepo, DT del Cúcuta, renuncia después de clasificar a segunda ronda ante el Bajo Cauca, ya que los directivos no le brindan suficiente apoyo, asume la dirección de los "motilones" Felipe Nery Franco (?).
  • Hay controversia en la segunda ronda tras la agresión de Francisco Arrué al arbitro, fue suspendido 5 fechas, ya que hizo una magnífica jugada, evadiendo a 6 defensas más el arquero y cuando iba a rematar a placer, el balon hizo un extraño tras pivotear en el famoso morrito del Eduardo Santos e irse desviado. De cualquier modo, Nacional siguió subiendo escaños (y arbitros... (?)).
  • Respecto al hecho de arriba, la mitológica barra "Arbitro Hijueputa", en honor a este hecho, cambia su nombre a "Arbitro Cipote Mondá" (?)
  • En la neófita final, Nacional vs. Quindío el verdolaga se impone ya que, extrañamente, hubo 3 autogoles de los "cuyabros", incluso metió la bola al fondo de la red el árbitro Oscar Julián Ruiz. Nacional se corona campeón tras un justo (?) marcador 4-0.
  • El 3er. y 4º lugar lo disputan Cúcuta y Envigado, los pupilos del ooootro nuevo técnico motilón Alicio "Marinillo" Serna, quien precedió a José Alfredo Tursi, quien precedió a Miguel "El fercho" González Palacio ganan el tercer puesto... a la larga se convertirían en subcampeones...
  • 4 años después, y luego de una extensa investigación, se demostró que pudo haber habido alguna infiltración de dineros en ese torneo, en castigo, se le retira ese título, junto las otras 3 Copas Colombia y 8 trofeos locales y es descendido a la B (???????).
Veredicto: ¿Copa Colombia? No, gracias...

3 Putiadas, Madrazos o Comentarios:

  Anónimo

8 de febrero de 2008, 21:29

yo creo que la copa colombia seria lo mejor que le podria pasar al futbol colombiano,aqui les explico mis razones:
Hay muchos jugadores jóvenes que no tienen la oportunidad de actuar con el equipo profesional y, por muchas razones, no pueden estar tampoco en la B,Será importante que todos estos jugadores Suplentes puedan trabajar en el equipo que dispute la Copa. Colombia.
Los clubes grandes serán los más beneficiados porque son las escuadras con más nóminas, más jugadores inscritos y porque le dan importancia a las categorías menores.
Es un paso fundamental que ha dado el fútbol colombiano con la introducción de la Copa Colombia. Es el inicio de la evolución de nuestro balompié.
Con este certamen llegará, además de la competición, la expansión del fútbol profesional. Estaremos copiando el equivalente a la FA Cup, la Copa Inglesa, una de las más antiguas.

  Anónimo

8 de febrero de 2008, 21:31

En principio, la Copa está en proceso de estructuración. Para los jugadores será algo positivo en los siguientes sentidos. Uno, van a tener trajín y experiencia, participando no necesariamente las líneas titulares de los equipos.

Lo segundo es que este torneo va ayudar a estructurar de una mejor manera los equipos de la B. Es una muy buena oportunidad para que los clubes del Torneo Ascenso tengan más vitrina, experiencia, se vayan rozando con las escuadras de primera. Ojalá se consolide.

  Bizarro (RIP)

16 de febrero de 2008, 12:17

Pues... ya por ahí si es beneficiosa la Copa Colombia... esperemos a ver...