¡Y Dale, y Dale, y Dale Rojo Dale!



Sabía que la imagen de mitad de año me serviría de algo (?)

Bueno, luego del guayabo postcampeonato, prenavideño y postnavideño (Bah, que vengo a hablar... La combinación mas exotica que tomé fue Pony Malta con Tampico y el único alcohol que tuve en mis manos fue el antiséptico (?)) vengo a echar humo con la estrella 13 de tu Amé, mi Amé, nuestro Améeerica de Cali! (?)

Luego de vencer en los dos partidos de la final, el primero en el Atanasio Girardot (0-1) y el segundo en el Pascual Guerrero (3-1), el rojo escarlata se quedó con la estrella decembrina, y relegó al DIM al subcampeonato cofcofEntucaraLoiscofcof (?).

Por fin Diego Umaña pudo conseguir el campeonato del Fútbol Colombiano, el cual sólo había logrado como jugador en 1974, jugando para el Deportivo Casi Cali. Como técnico solo había logrado la Copa Colombia de 1989... Ah, y la Copa Cafam de 2008 (¿...?)

Luchado desde el principio por los múltiples problemas administrativos (Aprovecho para decir... FUERA JUAN MIGUEL RODRÍGUEZ DEL AMÉRICA!), la entrega de los jugadores por la camiseta hizo que este título fuera celebrado con el alma por todos los hinchas del rojo. Es tal, que muchos lo comparan con el título de 1979.

Con la estrella ganada este año, América alcanza al Mishonarios en títulos, compartiendo así los dos el remoquete de "Mas veces campeón del Fútbol Profesional Colombiano", con el plus que el rojo los consiguió en 29 años, mientras Mishos lo hizo en 40. Para muchos hinchas azules, al 'embajador' ahora le queda el orgullo de ser "el mas tiempo el mas veces campeón" (?)

El equipo quedó clasificado directamente a la primera fase de la Copa Libertadores, en donde enfrentará a Sao Paulo, Defensor Sporting y el ganador del repechaje entre DIM y Peñarol. Esperemos que gran parte, si no toda, de la nómina actual se mantenga, algo que nos haga ilusionar con la gran Libertadores, porque... "Hasta Tokio no paramos!" (?)

Bueh, no tengo nada más que decir por ahora... Si quieren leer resúmenes del último juego de la final entren acá y acá... Si quieren despotricar del DIM y del Junior (?), acá y acá respectivamente... Y finalmente, si son hinchas del Cali y quieren leer un imparcial artículo de su equipo... No entren al Humolisco.

Ah, y recuerden dejar su comentario de este artículo. No se cobran y nos hacen felices...

PDT: Se dice que Wilson Carpintero está cerca de llegar al América... Solo les dejo a la imaginación cómo sería ver al 'pájaro' Carpintero fornicando las barandas del Morumbí...

PDT 2: Felicitación especial también a Jong Hárold Viáfara, que completó su primer título luego de aguantarse 6 subcampeonatos... Como dice el dicho: "No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista"

¡SALUD, CAMPEÓN!




En tu cara, Garabato (QEPD) pu77o! (?)

1 Putiadas, Madrazos o Comentarios:

  D.I. OsKar

26 de diciembre de 2008, 9:47

QUE VIVA LA MEEEEECHA!!!! HIJUEEEEEEEPUUU.... !!!!!