De Judas Iscariote, Benedict Arnold y José Antonio Paez...




Con el inicio del mercado de traspasos llegan las polémicas. Que un jugador pase de un equipo a su máximo rival, Que un hombre que al llegar al equipo donde actúa fuese tan conocido para el medio como el presidente de Mauritania, termine volviéndose pieza importante de su club y uno de los mejores del torneo, pero apenas llegue la temporada de traspasos se vaya a otro con una mejor propuesta económica, etc... Estos casos, y otros similares, muchas veces son vistos por los hinchas como 'traición', dejando a Judas Iscariote como un santo al lado del jugador de sobre el que se forma la polémica...

Traigo a colación este tema por dos casos que se han presentado, para la hinchada americana, este año. El primero es el de Adrián Berbia (Usado en el fotomontaje del Post), quien luego de llegar con bajo perfil al país, fue figura en el título americano; sin embargo, este año decidió pasar al Junior. Hasta ahí es una historia de pasión y traición, tipo novela mexicana de las tardes (?). Pocos se ponen a analizar el trasfondo del asunto, y salen con perlas como esta:

"...Adrian Berbia, recibio la oportunidad de volver a ser alguien importante en el futbol, conocia la situacion del equipo, sabia que se esta trabajando para hacer el proceso de democratizacion y sin embargo no le dolio ni un poquito firmar con el burrior, eso es un portero que merece ser olvidado rapidamente un pesetero que no merece la admiracion de la banda del diablo..." - brsrojocorazon

El caso mas explicado es el siguiente: Berbia acordó con la dirigencia todo relacionado a su contrato por un año más, solo era que le enviaran los pasajes para llegar a Cali y firmar su contrato (8 de Enero). Horas después los directivos deciden cambiar algunos puntos del mencionado documento arbitrariamente -entre ellos el sueldo que se ganaría el portero-, en total muestra de falta de seriedad, lo que hace que el uruguayo se enoje, y decida escuchar otras propuestas. Junior le ofrece una buena oferta, seriamente, y el cancerbero acepta (11 de Enero).

Otro traspaso que generó polémica fue el de Jaime Córdoba. El jugador y su empresarion pidieron aumento de sueldo y pago del préstamo -Que América no tuvo la obligación de cancelar en el tiempo que el jugador estuvo en la institución-. La respuesta del principal cancer del América fue: 'Volantes como ud se consiguen por montones en Colombia', dejando así la puerta cerrada para una negociación...

¿Quienes son los verdaderos culpables? .. Las directivas... ¿Es traidor alguien que busca mayor seriedad y estabilidad?... Yo creo que no... Pero bueh, si ud es aquel que quiere seguir pensando que "son unos 77raidores y pu77os sin aguan77e" (?), bienvenido al grupo de colombianos con memoria selectiva...

En fin, para quitar el aire serio y anti-aguanterista de este post, he aqui dos videos:

1. Lo que le espera a Berbia y Córdoba en el Junior (?):



2. Publicidad en movimiento

8 Putiadas, Madrazos o Comentarios:

  Unknown

18 de enero de 2009, 15:33

uyyy, ya me hice a la imagen de ver a Junior james, la babilla Díaz, Jaime córdoba, adriancho Berbia y G10 Hdez, en plena concentración del conjuntoi tiburón cantando: " este año el junior sale campeón" con el ritmo genérico que el Junior James pone en todas sus canciones.

2. Ese partido de sudáfrica, si no hubiese sido por el huracán no lo hubiera visto ni las tías de los jugadores.

3. En Mechita al Día (http://mechitaaldia.blogspot.com) está mi comentario de la salida de Berbia y Cordoba y les deseo la mejor de las suertes, Gracias Juan Miguel!!!

  El Poeta Ha Muerto

18 de enero de 2009, 18:03

Pues para mi no son traidores, y más cuando se les incumple lo ya pactado... Traidor sería si el America le hubiera propuesto subirle el sueldo y darle un año más de contrato y aun asi,irse a Jugar al Junior... Debemos entender tambien, que la vida de un jugador esta en pos de la busqueda de una estabilidad economica para el y su familia y por lo tanto debe de aprovechar cuanta mejor oportunidad economica se le presente....

  Jaime Diaz

19 de enero de 2009, 13:09

De acuerdo con Heiller, yo estoy muy contento con mi trabajo y hago mi mejor esfuerzo por generarle dinero a esta empresa, si alguien me ofrece mas dinero simplemente lo planteo y si no me pueden igualar por mucho amor que le tenga (y le tengo) a mi empresa, debo pensar en mi futuro y buscar mejores opciones.

El futbol es una profesión igual a cualquier otra y decirle a un jugador que se quede por puro amor a la camiseta es puro y sencillo aguanterismo.

A ver si America es capaz de ser campeon otra vez sin esos jugadores que mezquinamente dejo ir...

  Dario Serna

19 de enero de 2009, 23:44

ME SORPRENDE MUCHO QUE AMÉRICA HAYA SALIDO CAMPEÓN TENIENDO ESTE TIPO DE DIRECTIVOS QUE SE COMPORTAN COMO UNAS BASURAS DESPRECIABLES, A PESAR DE QUE EL TÍTULO QUE CONSIGUI LA MECHA FUÉ BASTANTE JUSTA.

ESTOS DIRECTIVOS SON IGUALITOS O PEORES QUE EL MAESTRICO LOPEZ FRACASADO BULTO'E SAL (?) DE MILLONARIOS. OJALA QUE ESTAS COSAS NO AFECTEN AL EQUIPO PARA LA COPA LIBERTADORES QUE SE LES VIENE ENCIMA.

  YoSoyElCarlos

20 de enero de 2009, 10:33

Excelente post, Alvaro J. Y de acuerdo completamente: una cosa es ser leal a un equipo y no dejarlo tirado para la mierda, y otra es buscar su desarrollo económico y profesional.

Ah, y nadie dice nada del video del Junior? Bizarrez pura. Giovanni en medio de un ambiente reggaetoneril desentona con sus brincos Nubelucescos (?)

  Hernán Ðarío™

20 de enero de 2009, 13:19

El fútbol es un negocio.

  Anónimo

22 de enero de 2009, 0:31

Gracias por los comentarios, de acuerdo con muchos de uds... Y don Carlos, dejeme decirle algo acerca del comentario suyo del video: Jajajajajajajajajajajajaja!

  Sebas

22 de enero de 2009, 22:25

Absolutamente cierto, y a los de memoria selectiva inscribo a los sureños, quienes olvidaron todo lo que hizo Totono por Nacional, cuando comenzó a jugar en el DIM...