Destapando la hielera (?)

Una verdad que no se puede negar

Otra vez Juan Frioman Roman Tristelme Riquelme peló el cobre con su actitud de prepotencia, ahora revelándose contra el DT de la Seleccion Argentina, Diego Armando Maradona. Lo que iba parecer un cuentos de pesadillas para la Selección Argentina con Maradona de DT siendo bostero, y con su profunda admiración al 10 de Boca, terminó siendo un gran paso para el fútbol argentino con la exclusión de este pecho-frío en la Selección, forjándose así una esperanza del inicio de una gran era de buen fútbol en territorio gaucho. Sin duda esta noticia, le ha caído bien a todo el pueblo argentino (menos los bosteros por supuesto), en donde sin duda, Argentina podrá desplegar su mejor fútbol y ser otra vez una gran potencia mundial, sin un jugador que no aportaba sino energías negativas para el equipo, y un fútbol lento de unos 0.0001 KM/h (?).

Mirando desde el principio, la segunda renuncia del volante xeneixe no fué causada por su madre de nuevo (!), sino porque Maradona había anunciado que si Riquelme no era capaz de sacarse un rival encima, no le serviría de nada para la Selección. Y como a este hijueputica no se le puede criticar, entonces prefirió dar un paso al costado, expresando una vez más su condición de arrugado y una mentira para el fútbol mundial. Lo mejor de todo es que los jugadores de la Selección Argentina se destaparon y respaldaron a Maradona en la no inclusión del pecho-frío argentino, según este artículo:

En la intimidad, los futbolistas lejos estuvieron de salir en defensa del mediocampista y el respaldo absoluto fue para el entrenador de la Selección Argentina.

Desde hace tiempo el plantel se cansó de los egos del integrante de Boca Juniors y su salida es vista como una vuelta de página necesaria.

Los jugadores argentinos harán todo lo posible para no exteriorizar sus sensaciones en este momento que tiene la carga de remover un conflicto de larga data, con una dosis de escándalo y una alta repercusión mediática.

Porque peleas en el fútbol hubo muchas, pero pocas veces una que trascendiera con semejante intensidad las fronteras íntimas del seleccionado y que desencadenara posturas irreconciliables.

La de Román, que tuvo que renunciar por segunda vez porque entendió que no tenía manera de revertir la imagen negativa que ha generado en sus ex compañeros. La de Diego Maradona, que decidió que es el tiempo de pensar en los que "están a muerte con la camiseta". Y la del resto de los jugadores, que lejos estuvieron de salir en defensa del que fue el conductor del equipo hasta hace poco.

Maradona entendió después de la experiencia en Marsella, tras el triunfo con Francia, que el grupo le estaba dando en un mensaje. Y hasta llegó a tener una reunión con uno de los jugadores emblemas de su nuevo ciclo para intentar entender por qué Riquelme no tenía relación más allá de lo específicamente deportivo.

Hubo una propuesta del entrenador para que los pocos que hablaban con Román, los contados casos de Javier Mascherano y Javier Zanetti, entre otros, intercedieran. Pero para ellos la incomodidad de estar en el medio de Román y la nueva generación fue más fuerte y jugó en contra de la búsqueda del consenso real que procuraba el entrenador.

En poco tiempo, Diego se enteró de la resistencia escondida que despertaba Riquelme. De lo mal que caían en buena parte de sus dirigidos las constantes licencias que imponía el N° 10 de Boca.

Algo de todo esto deslizó Maradona en las declaraciones en Radio Del Plata. "Algunos me hablaron... bien y otros me dijeron barbaridades. Yo lo quería imponer...", expresó Diego sin poder contar todo lo que sabía de un cortocircuito que venía de arrastre.

Aún le quedaban unos meses al ciclo de Alfio Basile en el seleccionado y la relación de Riquelme con el resto del plantel se quebraría para siempre.

Fue en la Copa América de Venezuela, a mediados de 2007, en la habitación de uno de los jugadores con más partidos en el seleccionado. Compartían una charla con Román los futbolistas de más experiencia. En ese momento, Lionel Messi entró en la habitación y, de una forma poco cordial Riquelme se despachó con un "pendejo, tocá la puerta, no ves que ésta es una charla entre grandes" . Durante unos cuantos segundos, en uno de esos momentos en los que el tiempo parece transcurrir con diferente intensidad, se generó la escena que terminó por decidir el comienzo del fin de Riquelme como referente del círculo seleccionado.

Quienes conocen la anécdota dan cuenta de que uno de los presentes estuvo a punto de tomar del cuello a Román. Que Messi se dio vuelta sin poder creer lo que estaba pasando y que otro referente se lo llevó para consolarlo. A partir de ese momento, algo se quebró para siempre. El grupo se inclinó por la 'Pulga' y la convivencia comenzó a chocar con los egos y los caprichos de Román.

Las derivaciones de aquella noche de gritos y portazos, en Venezuela, dejaron a Riquelme señalado para siempre. No hizo más que confirmar la diferencia de gustos entre un estilo y el otro que Basile, por entonces técnico del seleccionado, no supo o no quiso ver. Algo que se extendió hasta estallar en los días previos del partido con Brasil, en junio pasado, en Belo Horizonte y que derivó en el 'pacto de Beijing' , en el que Messi y Riquelme hicieron las paces, antes del comienzo de la competencia en los Juegos.

La de Sebastián Verón fue una de las pocas voces que se oyeron, pero, se sabe, no hace más que sumarse al pensamiento general de sus compañeros que, en la intimidad, respaldan al cuerpo técnico de la selección y le hicieron notar que estaban con él a través de mensajes de todo tipo. "Lo importante es delinear el estilo y formar un grupo que es lo que quiere el DT para el equipo", agregó Verón.

El grupo está unido en algunos puntos. Por eso, aunque no lo digan públicamente, sienten que la armonía general resultará beneficiada con esta salida.

Riquelme asimiló que varias cosas le jugaban en contra, como la relación Agüero-Maradona, y prefirió marcharse antes de verse en el banco.

Y como le sucede al jugador xeneize, cuestiones extrafutbolísticas también hacen imposibles citaciones de otros jugadores. Las principales dudas están instaladas sobre el caso de Gonzalo Higuaín, con algunas desavenencias que nacieron del vestuario de Real Madrid y que alcanzarían al seleccionado.

Nada se sostiene simplemente por descansar en la calidad de los futbolistas o agruparlos como un montón de buenas individualidades. Se necesita armar un grupo y profundizar algunos lazos internos para emerger como una selección. Y la renuncia de Riquelme no hizo más que potenciar el ámbito para una vuelta de página en la vida íntima del seleccionado.
Dura crítica de Diego a Marcos Franchi

Maradona responsabilizó al empresario Marcos Franchi, uno de sus ex representantes y actualmente cercano a Riquelme, por la renuncia. "Me siento tranquilo: hice todo como para que Román esté en el equipo. Franchi lo mandó a decir lo que dijo. Hemos tenido muchas noches hablando con Franchi, los dos en la misma posición, con los mismos vicios... Así que lo conozco perfectamente", dijo el DT.

¿Qué molesta del Nº 10?

Las miradas despectivas.
Su carácter ausente.
Los caprichos, como el número de la camiseta.
Licencias en los horarios, atención a la prensa, prácticas y cargas físicas.
Sus pretensiones de influir en la convocatoria de su círculo de amigos.
Su intención de pesar sobre las decisiones tácticas y el estilo de juego.
El privilegio de renunciar y volver cuando se le antojó.


MARTÍN CASTILLA
LA NACION-Argentina
GDA

Varias cosas por comentar:

1. Nadie quiere a Tristelme, eso es claro. La prepotencia y arrogancia que tiene este pecho-frío hizo que se le agotara la paciencia a todos los jugadores de la Selección y obviamente salieron todos a respaldar a Maradona.

2. Esta bien que los hinchas de Boca no estén de acuerdo con la ausencia de Freezelme a la Selección, pero ESTA IMAGEN NO TIENE PRESENTACION. Estos HIJUEPUTAS prefirieron tirar a la basura al más grande ídolo de todos los tiempos como Maradona, por este CAGONCITO DE MIERDA.

3. Ahora sin Riquelme, Argentina no tendrá problemas de clasificarse al Mundial ya que demostrará su garra con Mascherano y Cambiasso, más el talento de Messi y Carlitos Tévez que pasa por un gran momento, y además por qué no, Argentina podría incluso adueñarse del liderato de la eliminatoria.

4. Lo malo de esta situación es que no se puede celebrar esto del todo, ya que Tristelme se había arrepentido y había vuelto a la Selección como un gran hipócrita.

5. No podía dejar pasar este fragmento: "Fue en la Copa América de Venezuela, a mediados de 2007, en la habitación de uno de los jugadores con más partidos en el seleccionado. Compartían una charla con Román los futbolistas de más experiencia. En ese momento, Lionel Messi entró en la habitación y, de una forma poco cordial Riquelme se despachó con un "pendejo, tocá la puerta, no ves que ésta es una charla entre grandes" ¿QUE TAL EL HIJUEPUTA? Es despreciable esa envidia que tiene Tristelme con Messi que ese man SI ES UN CRACK que lo ganó todo con el Barcelona, mientras que este pecho-frío inmundo se había cagado en el equipo azul-grana y había sido echado como un perro al Villarreal.

6. Definitivamente a Riquelme no se le puede criticar. Primero Maradona criticó a Messi diciendo que: "Messi juega para Messi, él es el Deportivo Messi", refiriéndose que era un jugador demasaido individualista, hasta que llegó el partido con Francia y Messi con un golazo le calló la boquita al DT de Argentina. Caso contrario de Freezelme que fué criticado y prefirió largarse de la Selección como un cobarde y arrugón.

Y ya lo ve...!! Y ya lo ve...!! Para Tristelme que lo mira por TV...

No se pierdan mañana el post del partido DIM VS América por la Copa Libertadores. Un Saludo!

21 Putiadas, Madrazos o Comentarios:

  Miller

16 de marzo de 2009, 20:11

Solo el tiempo dirá si Riquelme le hará falta a la selección o no...

La verdad talento hay y de sobra...

Al menos ellos si irán al mundial

Saludos

  El Poeta Ha Muerto

16 de marzo de 2009, 21:11

Con los jugadores que tiene argentina , este man lo único que hace es entorpecer el estilo de juego real de esta selección, ya que pretende que todos jueguen como babosas al igual que el....
Muy buena la desición que tomo, se dió cuenta que no es importante y que es un jugador normalito, agrandado por la prensa y los aguanteristas...

  Anónimo

16 de marzo de 2009, 22:11

Riquelme es un jugadorazo desde mi punto de vista.

Igual no deja de ser un bobo hp.

  Eltharion

16 de marzo de 2009, 23:35

bah, riquelme es buen jugador, punto. lo que pasa es que en argentina hay 1000 jugadores de iguales o mayores caracteristicas (?)

  Anónimo

17 de marzo de 2009, 3:15

Mal post, para dar una opinión acerca de un tema tan serio como este hay q ser objetivo y este señor pierde toda cordura cuando se refiere a ROMAN, hoy en día le dan un microfono y un teclado a cualquiera...
Digan lo q digan Roman es inmenso y logicamente el equipo q le quiera sacar el maximo de su potencial tiene q jugar en torno a el, como se hacía antes cuando se jugaba fútbol lirico, todos los balones tenían q pasar por el hombre de las ideas, Roman es lento de cuerpo pero muy habil mentalmente...
Én Boca siempre se jugó para el y como un CRACK q es supo responder...
los 5 titulos locales, las 3 libertadores, la intercontinental(donde le dió un baile tremendo a Makelele y a MacManaman), las 2 recopas hablan por si sólas, además de sus 117 goles marcados, que para un volante es una excelente cifra...
Roman, aunque siempre te criticaron siempre les callaste la boca a todos y cada uno, sos un CRACK...

PD: Si es tan malo porq tiene esta cantidad de reconocientos? http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Roman_Riquelme#Distinciones_individuales
PD2:Tenés q leer un poquito mas de fútbol...
UN SALUDO!!

  Anónimo

17 de marzo de 2009, 3:24

Aaaah y para los q lo tildan de pechofrio en la selección, dejenme darles estos daticos:

1)Roman fue el capitán y uno de los pilares fundamentales para q Argentina se adjudicara la medalla de oro en Beijing.

2)Roman fue el jugador con mayor numero de asistencias en todo el mundial de Alemania 2006, de ahí a q los delanteros no cumplieron su tarea es otra cosa(su funcion es poner pases y si q la cumplió a cabalidad)

3)Roman consiguió 1 mundial sub 20, siendo la figura del equipo Argentino junto con Pablo Aimar

4)Roman fue el máximo goleador Argentino en la copa América de Venezuela y estuvo a sólo 1 tantyo de Robinho, máximo goleador del torneo

5)Roman es el actual goleador Argentino y uno de los goleadores de las eliminatorias con 4 tantos.

Los números hablan por sí sólos y no me tengo q inventar argumentos tan debiles como los q acabo de leer...
UN SALUDO!!!

  Esteban dL

17 de marzo de 2009, 8:04

jajjaja... y quien comentó arriba mio??? jajaja...
el frio, por fin se jué!!!
pero no era que a johan no le importaba lo que hacía tristelmito en la selección??? :O

"capitán y uno de los pilares fundamentales para q Argentina se adjudicara la medalla de oro en Beijing" (si metio 2 o 3 pases y corrio 4 o 5 pasos es demasiado).

"Roman fue el máximo goleador Argentino en la copa América de Venezuela y estuvo a sólo 1 tantyo de Robinho, máximo goleador del torneo (no aparecio cuando tuvo que aparecer, eso es muy de puto y pecho frio amargo).

  Albear Javier Teheran V.

17 de marzo de 2009, 8:39

Ahi que anotar que johan siempre se refirio a roman en tiempo pasado, todo evoluciona en la tierra incluso en el futbol, por lo que ya no es necesario para poder ganar un partido estar ligado a un solo jugador tipo riquelme, valderrama o aristizabal(?). En la actualidad de los grandes equipos y tambien porque no de los chicos ya ningun jugador puede volverse indispensable y el trabajo colectivo debe ser primordial para el logro de los objetivos.
Riquelme gano muchas cosas es cierto, pero no ha sido el mejor del mundo, no ha ganado la liga española ni la champions, ah y tampoco fue jugador de river(?)

  Dario Serna

17 de marzo de 2009, 11:00

A ver... YO JAMAS DIJE QUE ROMAN FUERA MALO, DIJE QUE ERA UN PECHO-FRIO QUE ES MUY DIFERENTE.

Frioman, digo Roman, siempre la rompio en Boca, pero siempre se cago en todos los equipos que jugo del exterior y en la Seleccion. Todos esos titulos que gano fue con BOCA, nada mas...

Ademas el unico logro que consiguio Freezelme en la Seleccion, FUE DE LA MANO DE MESSI CON UNA MEDALLITA DE ORO EN UN JUEGO OLIMPICO. Argentina en los 2 titulos olimpicos es la unica potencia en el futbol, ya que nunca tuvo rivales de peso para pelearla.

Johan lea bien hermano y no mal-interprete las cosas. Es mi opinión y esto no quiere decir que sea parte de la filosofía del blog (aunque me han contado que el patron mio, piensa lo mismo a pesar de ser hincha de Boca (!))

Maradona si es D10S, mientras que Tevez y Messi son D10SES en construccion...

  D.I. OsKar

17 de marzo de 2009, 11:36

Es que no es que Tristelme sea malo... es un PECHO FRIO! y aparte de PechoFrio tiene Cara de Amargado...

  Anónimo

17 de marzo de 2009, 11:57

Por favor, le van a decir pechofrio a aquel jugador q se bailó al Palmeiras y hasta marco gol en "parque antartida" en la final de la libertadores contra Palmeiras en el 2000?... Van a llamar pechofrio a la figura de la final 2001 contra Cruz Azul, van a llamar pechofrio al q dominó los hilos del juego y literalmente se bailo a los defensas del Madrid, hasta poniendo pase gol, tienen el descaro de llamar pechofrio al goleador de la libertadores 2007, el cual marcó 3 de los 6 goles en la llave final(1 en la bombonera y 2 en Porto Alegre), Llaman pechofrio a aquel q siempre q juega copntra River sale como figura, marca goles, pone pases y nunca se esconde, además de tener de hijo a River(ganó el 80% de sus partidos contra las gallinas)... vuelvo y repito el equipo q tenga a Roman tiene q jugar para el, así colo lo hizo Boca y siempre re´pondio... UN SALUDO!!!

  Xavian

17 de marzo de 2009, 13:21

Ah yo si decia... es que los equipos tienen es que jugar para un jugador y no para ganar(?)


Pecho Frío, Cara fría si es... es una gueva completa y un hp como persona claro que la persona vale chimbo, buen futbolista fue... ahora no aporta sino puteadas, bien haces en decir quien fue.. Johan , si hablas en pasado tienes razón... fue.... ah y solo con Boca... en españa ese tipo no hizo ni damier.

Buen post

  Anónimo

17 de marzo de 2009, 14:45

Xavi, no entendes nada de nada...
Si Boca siempre jugó para Roman y siempre ganó... GANO TODO LO QUE JUGO... Porq Argentina no hizo lo mismo?...
los "10" siempre son y serán los ejes de los equipos, se tiene q jugar en función de ellos, q al fin y al cabo, ellos son los q producen juego...
Y precisamente en España no ganó nada porq Van Gaal lo puso a jugar de volante por izquierda, y un CRACK, no puede rensir en esa posición, por algo Van Gaal salió por la puerta de atrás del Barca, por mal DT...
Cuando lo volvieron a usar nuevamente de 10 en Villareal volvió a rendir quedando en un historico 3er puesto en la liga, convirtiendo 15 tantos(uno de los pichichis de la liga y el volante mas goleador) y conduciendo a este equipito a un lugar donde jamás volverá a llegar (semifinales de UCL)...
Hay q leer un poco más, para no estar opinando cualquier barbaridad(No lo digo sólo por vos Xavi)

  Hernán Ðarío™

17 de marzo de 2009, 16:23

Totalmente de acuerdo con JohanVerde...

Román es más que una simpleza de fútbol, los números lo acompañan, no sé por qué quieren venderle a la gente de que es un pecho frío cuando no lo es...ya quisieramos tener a un Román en muestra selección o en cualquier equipo chibchombiano...

Pero en fin, algunas personas tienen sus opiniones...

"pecho frio dijo un gil
por jugar haces feliz
a tu familia

No te olvides que la gente (Xeneizes)
no te dejara de amar
vos pegale pa adelante
que se te haga realidad"

  Anónimo

17 de marzo de 2009, 16:56

definitivamente los aguanteristas bosteros no ven mas alla de sus narices, oviamente para los bosteros frioman es un idolo pues ahora dicen que fue de la mano de frioman y no del virey Bianchi que ganaron todo, y para johan, el gol que hizo roman a palmeiras fue en la semifinal de la copa del 2001, no en la final del 2002 ya que esa final se jugo fue en morumbi y quedaron 0-0 despues de que a Fausto le robaron un claro penal que pudo haber definido el partido en favor de Palmeiras, y por ese robo arbitral fue que la bosta se robo la copa del 2000. frioman no pudo brillar en el Barcelona porque alla si habia jugadores de nivel como Rivaldo, o es que creias que le iban a quitar la 10 a Rivaldo para darsela a Frioman, claro que Rivaldo se marcho por culpa de Vangal y a frioman le quedo grande ser el conductor del cuadro catalan. en el villareal, quedo demostrado que no fue por frioman que el submarino llego a la semi de la champions, sino por Pellegrini, lo que si quedo demostrado es que el cagado de frioman undio al submarino en la Champions cuando de manera displicente cobro mal un penal que igualaria la serie ante el Arsenal faltando solo 2 minutos para acabarse el encuentro. ese mismo frioman, se arrugo en la final de la copa america ante Brasil y la seleccion argentina perdio la copa con una nomina muy superior a la de su rival verde amarelo. frioman tambien se canso(?) o mas bien se cago en el partido ante Alemania en el mundial 2006 por lo que fue sustituido antes de la mitad del segundo tiempo, sintio tanta presion que prefirio pedir cambio, y al mago, al verdadero d10s actual de la seleccion Messi lo dejaron en la banca y la argentina salio eliminada de las tierras bavaras.. los olimpicos de China figura frioman??? si hasta donde se sabe las figuras fueron Messi, Mascherano y la mas grande figura de esa medalla dorada, al que se la deben de verdad es a Angel Di Maria, frioman solo camino la cancha mientras los demas la corrieron y sudaron la camiseta. lo mejor es que frioman siga siendo suplente de la bosta y siga viendo a la Seleccion por la T.V ya que sin el la Seleccion esta mucho mejor.

  Camilo José Castro

17 de marzo de 2009, 18:31

Enfrentar opiniones es lo más absurdo del mundo... esas cada uno las tiene segun sus creencias, experiencias, punto de vista y pajazos mentales segun el usuario.

PARA MI RIQUELME ES UN PECHO FRIO DE LAS MIL PUTAS.... Eso de meterse con un ídolo e ícono del fútbol mundial como MARADONA ya es demasiado.

Nada más veamos como le fue a Riquelme en el Barça y comparen su desempeño con el de un grande como Messi.... no mas declaraciones su señoria(?)

  Dario Serna

17 de marzo de 2009, 19:14

Ese anonimo la sacó del estadio, MUY BUENA OPINIÓN. Ademas la insultada que le dió Tristelme a Messi lo dice todo, ES UNA MIERDA COMO PERSONA Y UN RESENTIDO EL HIJUEPUTA, AL VER A MESSI TRIUNFAR Y GANARLO TODO EN EL BARCELONA, COSA QUE NO PUDO LOGRAR EN EL CLUB CATALAN EN TODA SU VIDA ESTE PECHO-FRÍO.

P.D.: Listo Fidox, si quiere volver a declarar me avisa (?).

  Esteban dL

17 de marzo de 2009, 23:04

calmemos a johanverde el autocongelado, a ver si pierde la cadena de frío la Whirpool no-frost (?)

  Anónimo

25 de marzo de 2009, 4:41

http://bizarro-contraataca.blogspot.com/2009/03/destapando-la-hielera.html#comments

  Anapoima1984

27 de marzo de 2009, 11:52

Darío, por Dios, déme el crédito de haberle dado ese link, "no sea que lo demande por plagio".

Je, je, un saludo.

  Esteban dL

6 de julio de 2009, 17:04

que mierda quiso poner el falopero alotrópico (?) de Humoverde???