Dudas metodológicas,conceptuales y existenciales(?) del fútbol

Luego de entregar gran parte de nuestras vidas al fútbol nos surgen ciertas inquietudes:

¿Por qué cuando llueve los comentaristas dicen que la bola está rápida? ¿Será que va a huir de los riendazos de Humberto Mendoza?

Si un jugador dice al final del partido que jugaron contra 12, 14 o incluso 15 ¿Por qué no invita a tres amigos a que jueguen con él?

De nuevo: ¿Por qué cuando llueve dicen que el balón está liso? Acaso la lluvia le quita la lija que tiene normalmente? (?)

¿Por qué los medios colombianos titulan "__________ __________ espera volver a su racha goleadora" cuando en realidad ese jugador sólo metió 6 goles en los 23 partidos anteriores?

¿Por qué ningún futbolista responde de manera innovadora y sincera? :

"Periodista": Rodríguez, cuéntenos, ¿Por qué no llegó a tiempo a la jugada para evitar el gol?

Rodríguez: En realidad estuve luchando todo el partido con unas ganas de cagar las hijuep... entonces si llegaba a cerrar la jugada, literalmente: la hubiera cagado.

¿Por qué William Vinasco nunca dice cuál es la otra cosa que le gusta hacer en la vida? ¿Será jugar parqués o escuchar a la Sonora Matancera?

¿Por qué dejan improvisar a Ricardo Henao en los deportes del medío día?

Es más, ¿Por qué no le dicen que se mueva y que no regrese?

¿Por qué Umaña sigue dirigiendo al América de Cali si dijo (hace mucho) que si su equipo clasificaba a Sudamericana por el campeonato de Atlético Nacional se suicidaba renunciaba?

Es más ¿Por qué DiEmO Umaña sigue vivo? (?)

¿Victor Córtes elevará una plegaria cada vez que se demuestra amor de manera obscena con su esposa/cónyugue?

¿La esposa de Humberto Mendoza estará con él por amor o por una amenaza del mismo ante su abandono?

¿Por qué el Pato Donald al salir de la ducha tiene una toalla de la cintura para abajo y cuando se viste no tiene pantalones? Ah no, esa no iba acá...

¿Por qué al narrar un gol Ramiro José Dueñas dice: "No no no no no no (Inserte Nombre/Apellido de Arquero aquí) no hay nada que hacer" ? Si:

1. El arquero no lo escucha ya que ni siquiera trasmiten desde el estadio donde se lleva a cabo el juego, es más, no lo hacen ni siquiera desde la misma ciudad!

2. ¡Es hijueputamente obvio que no hay nada que hacer!

¿Sabían ustedes que Ramiro Dueñas le robó esa frase al gran Rafael Araujo Gamez? Aunque la frase de Araujo iba acompañada del llanto de un niño... y decía: "No no no (arquero) ya no hay tiempo de llorar el balón duerme en la red" (Dato gracias a Giova del Colectivo Bestiarista)

Giova nos recuerda: ¿Por qué los arqueros al cagarla culpan a los balones cada vez más livianos y pequeños si Quintabani en una entrevista dijo que el peso y el tamaño de los balones es el mismo de siempre? Una cosa es rapidez de la "esférica" y otra sus caracaterísticas físicas.

Técnicamente los equipos de fútbol tienen un :

Arquero: Persona que dispara flechas mediante un arco.

Portero: Persona que cuida un establecimiento, generalmente en la puerta.

Cancerbero: Guarda severo o de bruscos modales / Perro mitológico de tres cabezas.

Cuidapalos: El que cuida el palo'emango(?)

Metas: ¿A donde todos llegan?

Técnicamente lo adecuado sería: Guardavallas o guardametas, aunque la RAE dice que guardavallas no existe.

¿Por qué seguimos escuchando a estos sujetos? Poner el MUTE del televisor es supremamente fácil.

Si me acuerdo de más vuelvo, si no, también (?)

5 Putiadas, Madrazos o Comentarios:

  Dario Serna

10 de abril de 2009, 11:38

Ramiro Dueñas es el PEOR NARRADOR EN LA ACTUALIDAD DEL FPC, es un huevón boyaco hincha de millos que se cree el putas con sus narraciones. Ese man es más malo que Pucceti (nah! tal vez exagero) (?), pero es una bestia definitivamente.

Buen post Gabbo, y adhiero con tu pregunta: "¿Por qué ningún futbolista responde de manera innovadora y sincera?", por eso mi apoyo condicional hacia Blasquez al decir la verdad sobre la mafia que existe en la Federacion y en la Dimayor, sobre-todo en la Federación con ese HIJO DE UN SUBMARINO DE PUTAS de Luis Bedoya que lo quiere clavar con 40 fechas y un montón de multas de mierda...

  Sebas

10 de abril de 2009, 15:35

Darío y su sistema ferroviario de transporte de trabajadoras sexuales... (?)

Buen post Gabbo, y Umaña se despide más que circo malo, pero no lo dejan renunciar... saben que en el kit apagaincendios rojo solo están él, Jaime De La Pava y "casimevoyalaBconelrojo" Cabañas

  Anónimo

10 de abril de 2009, 22:14

Muy buen post don Gabbo, datos interesantes. Inclusive, en la canción "América, tierra firme" (la que empieza "Con la A, con la M...") se puede escuchar dicha narración (aunque sin el apellido del arquero).

Sólo tengo una salvedad: Tanto portero, cancerbero y arquero son términos aceptados por la RAE para referirse al "Jugador que en algunos deportes defiende la portería de su bando."... Simplemente que son homónimas homógrafas a las que hacés mención en el post ;) (Ponga acá su madrazo hacia mí por quererme tirar el chiste) (?)

Y Sebas, en el llavero de sucesores faltaron Chiqui García y Alberto Suárez...

  El Poeta Ha Muerto

10 de abril de 2009, 22:53

a esa de los narradores es la mas tenaz de todas, a mi me emputa el de caracol cada que un jugador envia el balón asi sea por encima de la tribuna y dice : "Cómo le pegaste", hp será que es ciego, obvio que mal ó bien según sea el caso...

Buen Post!!

  Gabbo

11 de abril de 2009, 0:05

Bueno todos estamos de acuerdo en una cosa: Los narradores y comentaristas colombianos (la grandísima mayoría) no lo son! No son necesarios y deberían ser exiliados a Venezuela y/o EE.UU

Alvaro, espero que por dañar mi chiste(?) Umaña lo llame y/o visite a las tres de la mañana en tanga nike del Manchester united con liguero adidas del Milán.

Aunque ya en serio tiene toda la razón, vulvan pronto y traigan algo!