José Ordoñez TQM!!!

El domingo en la tarde así vamos a estar todos

Ahhhhh... fecha 18... nada más traumático en la vida del futbolero promedio. Hay 8 equipos peleando por 6 cupos, todos junticos en la fila tocándose el culo unos a otros. Cada gol va a contar, cada punto va a valer oro. La pelea por el descenso no está menos emocionante, Junior y Envigado se salvaron a las justas del descenso directo pero todavía el espanto de la promoción lo tienen encima. Bucaramanga y Pereira se enfrentan en la última fecha en lo que esperamos sea una batalla campal con gresca de por medio. Hay equipos que están a un punto de asegurarse, otros que tienen que ganar y colgarse de todos los santos, otros que ya juegan por la gasimba. A continuación un completo resumen sobre cuadrangulares y descenso.

Disculpas a los del Once Caldas que quedaron medio medio (?)


El último va a clasificar con 29, hay equipos que podrían pasar con 27 puntos (con una rocambolesca cantidad de resultados). Acá la pelea va a ser por el punto invisible:

  • Tolima-DIM se enfrentan por la punta, hay que aceptarlo, duélale al que le duela: el Poderoxo (?) tiene pinta de campeón, en las toldas rojas se siente olor a quinta estrella. Si gana Tolima hace 33 puntos y queda primero sobrado, con su punto invisible en el grupo A, si gana DIM, hace 32 y le pone la fresita al postre a una galopada colosal (pasar de ser último en las primeras 5 o 6 fechas a ser puntero).
  • Cali juega en el Metropolitano... de Techo. Están en la pelea, por tanto se esperan goles, bandalismo leñeril por las toldas aseguradoras y cagadas in extremis por cuenta del Chigüiro Benítez (?). Cali tiene 28 puntos y un importantísimo gol diferencia (+10), con un empate y un par de resultadillos se asegura (vale huevo en qué casilla), si gana hace 31 y pelearía por la punta en caso de empate en Ibagué (Tolima si empata hace 31 unidades y quedaría con +4 en GD). Sobra decir que si pierde le toca pegar la oreja al radio a esperar que pasa en las demás plazas. Equidad como siempre sacará a relucir su táctica del murciélago (es decir, el arquero, 9 hombres colgados del travesaño y Carpintero adelante (?)) frente al azucarero. Los hombres de Alexis tienen 26 unidades y +1 en el GD, es decir, debe procurar ganar por varios goles (al menos un 6-0 para quedar con +7 y no preocuparse por nada) y esperar resultados para quedar adentro. Con un empate se apreta mucho y debe esperar multitud de derrotas del Pereira, Caldas y Millonarios. Derrota equivale a eliminación.
  • Junior y Santa Fe se van a arrancar el pelo a mordiscos con el Metro a reventar. Los dirigidos por Peloeburra ya zafaron del pequeño problema del descenso, y ahora van a por el título. El Tiburón tiene 28 puntos, con GD de +6. Empatando y mirando marcadores se aseguran sin afugias. Si gana hace 31 y obtiene punta en caso de empate en el Murillo Toro y victoria de Equidad en Techo. Pierde y le toca apretar nalga, como ya ha pasado en las otras 17 de este torneo (?). El equipo etílico (?) de la capital debe ir a matar o morir a Quilla, ya que tiene 26 y diferencia de +5. Si pierde la hinchada cardenal tendrá que agarrar por trigésimotercera vez la séptima estrella hecha en icopor y metérsela por donde ya sabemos. En caso de empate debe aferrarse para que hacia abajo pierda hasta el Rionegro FC (?). Si gana hace 29 y la diferencia de gol le asignaría de inmediato una casilla, por eso es de capital importancia meterle unos cuantos golcitos al equipo del anciano del millón de dólares (?).
  • Nacional se la juega toda contra el eliminado Huila en el Atanasio. Los dirigidos por el pelón petardo y el narizón huevero (?) tienen 27 puntos y -1 en el GD. Es, quizá, de los equipos tradicionalmente llamados grandes con el menor margen de error. De no clasificar, es para cogerlos a todos (jugadores, cuerpo técnico y dirigencia), amarrarlos contra un poste enfrente del Obelisco y hacer lo que iban a hacer en Chía con el asesino del niño. Si pierden o empatan de locales, contra un eliminado y dependiendo de sí mismo, aparte de mandarlos a matar a todos (?), le tocaría esperar que América, Santa Fe, Equidad, Pereira, Millonarios y hasta San Lorenzo de Almagro (?) pierdan. Si el Verdolaga gana, hace 30. No puede aspirar a punta, pero al menos aspirar a un segundo lugar y, por ende, ganar el punto invisible en el grupo B sí y solo sí si en Ibagué gana Tolima, en Techo gana Equidad y en Barranquilla gana Santa Fe. Debe ganar por una cantidad abismal de goles, al menos 7-0 (para que quede en el GD con +6), que Cali, Junior, y el ya nombrado DIM no sumen.
  • América juega contra Chicó en el Pascual, es el mismo caso que Nacional: juega contra un eliminado de local, donde no ganen es para que los corteros de caña hagan etanol con toda la nómina escarlata (?). Los rojos tienen 26 puntos con +6 en el GD, es decir, ganando hacen 29 puntos, uno que otro golsito de más no estorba, ya que por el GD se van a definir casi todas las casillas. Si empatan deben esperar a que cardenales, aseguradores, matecañas y embajadores pierdan, otro resultado los saca. Es más, si todos los equipos del quinto lugar hacia abajo pierden por varios goles, hasta el Once Caldas (que juega contra Cúcuta de visitante) se puede meter ganándole al Motilón por, al menos, un holgadísimo 2-0 (¿¡!?).
  • Pereira juega contra Bucaramanga en el (creo yo) partido más importante de ambas escuadras (por aquello del descenso, más adelante ampliaremos), pero, el equipo Matecaña, aparte de jugarse el pellejo por seguir en la A, también pelea un cupo para cuadrangulares. Debe ganar (hace 29) y, por lo menos, un 7-0, para que en caso de que quede empatado con otro equipo en puntos, el GD lo salve (quedaría con +7, actualmente tiene 0). Incluso hay una forma de que clasifique perdiendo, es decir, estar descendido y pelear título al tiempo: Perder (por ejemplo) 0-2, (quedaría con -2), que Equidad pierda 4-0 (quedaría con -3), que Santa Fe pierda 8-0 (quedaría con -3) y que América pierda 9-0 (quedaría con -3). Con cualquier marcador en contra del Pereira resulta, solo súmenle o réstenle los goles necesarios a los marcadores... Vaaaale la pena soñaaaaar... (?)
  • Millonarios aún tiene posibilidad. Créanlo. Tiene 25 unidades y +7. Debe ganar de local ante el eliminado Envigado para ajustar 28 y esperar una carambola impresionante de resultados... todo puede pasar en la fecha 18...
Ahora... vamos con el (echense la bendición) Descenso y la Promoción (un padrenuestro, un ave maría y un gloria al Padre)

Este mariconsito come chitos al lado del Fantasma del Descenso (?)

Démosle una repasada a la tabla del Descenso:

18. Bucaramanga: 126 puntos / GD -33 / Prom. 1,178
17. Pereira: 128 puntos / GD -25 / Prom. 1,196
16. Envigado: 128 puntos / GD -13 / Prom. 1,196
15. Junior: 130 puntos / GD -28 / Prom. 1,215

Ahora sí, veamos las diferentes variables:

Para que descienda Bucaramanga: El equipo favorito de Andrés notengonipelonicerebro Marocco debe perder (queda con 126 ptos.) o empatar (hace 127) ante el Pereira en el Hernán Ramirez Villegas.

Para que descienda Pereira: El equipo del mundialista Luis Fernando Suarez debe perder en su patio ante Bucaros. O... que empaten... y que misteriosamente aparezcan dos puntos y 9 goles más en las cuentas del equipo santandereano (?).

Para que descienda Envigado: Bucaramanga debe ganarle por una goleada monumental al Pereira y que Millos apabulle al Naranja en El Campín. Entre ambos marcadores (el de Pereira y Bogotá) deben sumar, como mínimo, 13 goles, de cualquier manera. Que B/manga gane 6-0 y Millos 7-0, o que en Pereira quede 0-12 y en Bogotá 1-0. Cualquier combinación mientras Bucaramanga sobrepase en puntos a Envigado y Pereira, y que el equipo antioqueño quede con peor GD que el risaraldense.

Para que descienda Junior: Que se repita todo el Mustang 2008-II, que L10ranni se devuelva al Colo-Colo, que asuma en la dirección técnica Dragan Miranovic, que Ticulo se vuelva hincha del Nacional, que llueva de para arriba, que la tierra invierta su rotación, que salgan los siete ángeles del Apocalipsis, que Santa Fe sea campeón, que Serpa asuma como presidente y que cojan a Osama Bin Laden, que estaba escondido en Marquetalia, Caldas (???).

Para que Bucaramanga juegue promoción: Debe ganar en Pereira y que Envigado no le gane a Millonarios.

Para que Pereira juegue promoción: Empate o victoria del Matecaña (queda con 129 o 132) en su partido ante Bucaros y que Millos empate o pierda ante Envigado (quedan los del sur del Valle del Aburrá con 129 o 132). Con esta misma fórmula Envigado puede jugar promoción, pero Pereira debe ganar al menos 13-0, de modo que Pereira quede en el GD con -12 y Envigado quede con -13 (o más goles en contra, de acuerdo a los goles que el Azul le empaque al Envigado).

Para que Envigado juegue promoción: Que Pereira empate o gane (queda con 132) y Envigado pierda (queda con 128). Si ambos equipos empatan, quien se va es Pereira.

Para que Junior juegue promoción: Pereira y Envigado deben ganar (quedan ambos con 132), y que el equipo costeño empate o pierda ante Santa Fe en su estadio (quedaría con 131 o 130).

Esperemos al domingo a las 3:30 pm. Hinchas que resulten damnificados tienen derecho a reclamar un tarrito de vaselina al final de la jornada en las oficinas de Los BizConti (?).

PD: Por si alguien todavía tiene la duda, TQM = Te Querés Matar

5 Putiadas, Madrazos o Comentarios:

  Mr. X

10 de noviembre de 2008, 22:57

Los que nos vamos a querer matar somos los lectores con semejante post tan largo (?).

Lo terminaré de leer mañana...

  Dario Serna

11 de noviembre de 2008, 0:11

MONUMENTAL POST!!

MUY BIEN QUAG ERES UN MAESTRO Y ESPEREMOS QUE ESTE NACIONAL CLASIFIQUE Y CAMBIE SU MANERA DE JUGAR AL FÚTBOL, PORQUE PARA MI ESE EQUIPO ABURRE MUCHO Y NO CREO QUE VAYA SALIR CAMPEÓN.

EL TIEMPO NOS DARÁ EL VEREDICTO, PERO POR AHORA SERÁ PEGARSE A LA CALCULADORA Y PONERSE CINTA PARA PEGAR LA OREJA AL RADIO (!)

  Mr. X

11 de noviembre de 2008, 13:00

Muchos claps para don Sebas por el post. Un adelantado usté... yo apenas haciendo reseña de la 17 (http://lostumoresdelfutbol.blogspot.com/2008/11/maluk-le-cuenta-la-18-1.html) [modo autobombo off] y "papito-sumercé" ya haciendo previa de la 18. Conseguite una vida (?).

Al mismo le agrego que si Nacional no clasifica veo poco viable hacer lo que pide don Sebas ya que LDS seguramente harán protesta bloqueando la salida del camerino. obligando a nuestro plantel a salir por Oriental en tanqueta, por vigesimocuarta vez en el año (?). Calle boca vuelva y diga (?).

  The Critic

11 de noviembre de 2008, 14:16

Para alguilar balcón(?) la última fecha. Aunque para hacer todas esas cuentas hay que comprar una calculadora ni la Hewlett Packard (?).. De otro lado me gustaría que Nacional fuera segundo (por lo del punto invisible), pero eso implicaría que junior no gane (me haría muy feliz que jugaran la promo); que junior no gane implicaría que tantafe es el que gana, cosa que no quiero porque se clasificarian y me haria muy feliz que no lo hicieran luego que arrancaron metiendonos 5. Pero por otro lado si se clasifican andaría bien pues nos podríamos desquitar y tendría la chance de un partido acá en Bta (smile: off).En fin que se jodan todos, igual con Mr Xilardo (?) no paramos hasta Japón(?)

  Anónimo

15 de noviembre de 2008, 9:19

es el primer post que leo de este blog mr quag y esta excelente, de veras muy bueno