Ojo que esto le puede pasar a usted (?)

Y al lado de la $ puede ir un chontaduro (?)

Do you remember this? La primera nota (de la revista Semana) sobre infiltración de paracos, compra de árbitros y demás marrullerías en el honrado (?) fútbol colombiano, denunció la fraudulenta hasta el extremo final del ascenso del 2004 donde Valledupar se dejó hacer en su casa 4 goles en 5 minutos para clasificar al Real Cartagena a la final de la B. No se dejó de nombrar el manto de duda que carga encima el título del 2004-I, el último que conquistara el equipo del pueblo (¿de cuál? (?)) ante nada más ni nada menos que Nacional, literalmente dice:

(...) "Hasta los árbitros se habrían favorecido de esos manejos irregulares. El revisor fiscal denuncia cómo en la final de 2004 entre Nacional y el DIM, Javier Velásquez le pagó 10 millones de pesos al árbitro por haber pitado 'bien'. "El pago se hizo el 30 de junio de 2004 con dineros de la taquilla a Lisbeth Johana Ramírez, bajo el concepto de compra de rollos de papel, aleluyas, bombas, tiras rojas y azules, dinero que después fue girado en una cuenta de Davivienda", le dijo Bautista a la Fiscalía. DIM salió campeón. También describe cómo se pagaron dos veces sobornos a agentes de la Dian, para que aceptaran las contabilidades adulteradas." (...)

Esta nota salió en la edición impresa de la revista Semana el sábado 11 de agosto del 2007. Ahora, el periódico El Espectador en su edición virtual, cuelga esta noticia, que suponemos tendrá algo de relación (?) con las finanzas rojas:

Fiscalía dicta orden de captura contra ex directivos del Independiente Medellín

La Fiscalía determinó que habrían participado en lavado de activos durante el tiempo que estuvieron al frente de la institución.

Aunque el Fiscal General de la Nación no dio a conocer los nombres de los involucrados, se supo que ya fueron capturados Fernando Jiménez, ex presidente del Independiente Medellín; y Libardo Serna, quien fue gerente del equipo antioqueño.

A Jiménez se le adelanta una investigación por supuesto testaferrato, lavado de activos, elusión de impuestos y falsedad documental, entre otros.

También se conoció que un Fiscal de la unidad de lavados de activos ordenó a agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturar a Javier Velásquez, ex presidente del ‘poderoso', a quien se le acusa de un supuesto soborno a árbitros durante 2004, año en el que Independiente Medellín ganó su cuarto y último campeonato.

Como verán, ambas noticias demuestran no solo la mano negra que hubo en la final del Apertura 2004 (el famoso "27 de xunio (?) no lo vax a olvidar"), sino que el Rojo fue manejado como la chequera personal de todo el que pasó por la silla de presidente, incluso desde mucho antes del nefasto Jorge Castillo. Vamos a ver en qué paran todas estas investigaciones y si son reales. Si no lo son, prometemos cambiar el nombre del blog a Choronta contra-ataca!, pintarlo de rojo y azul e irnos todos a la damier. He dicho (?)

Así quedaría (???)

3 Putiadas, Madrazos o Comentarios:

  Mr. X

11 de diciembre de 2008, 15:12

Yo meto el dedo en la llaga y como buen internauta mediocre copypasteo al "diario leer de los antioqueños" (?):

De acuerdo con lo establecido por fiscales de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos, "estas personas ingresaron al equipo más de 20 millones de dólares producto del narcotráfico", señala el informe de Fiscalía. Y según tal investigación, la mayor parte de ese efectivo "era utilizado por el grupo familiar y allegados de Rodrigo Tamayo, propietario del DIM desde 1999 hasta 2005, con el fin de ingresarlo al club a manera de préstamos, para luego ser invertidos en la compra de bienes raíces por personas sin recursos económicos".

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/la_fiscalia_le_echo_el_ojo_al_pasado_del_dim/la_fiscalia_le_echo_el_ojo_al_pasado_del_dim.asp?CodSeccion=9

  Camilo José Castro

11 de diciembre de 2008, 15:21

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSS

CHORONTA CONTRA-ATACA!!!!

JAJAJAJAJAJA QUE RISA.......

  Anónimo

12 de diciembre de 2008, 0:50

Lo que si es cierto es que el dia del famoso 27 dejunio los verdes no hicimos un culoo, eso si, ese dia estaban los jugadores dormidos, es como si hubiesen jugadoo por una invitada a gaseosa y no por un torneo nacional, en fiin....

parce bueno seria ver si ya estan los diseños del uniforme adidas 2009...seria bueno verlooos...

y vaamooos los verdes pa`l otro año,pongamos guevo de una vez, la puta madreeee...