Torneo Apertura 2008 Argentina: Triangular Final




Bueno señores, llegamos a la recta final del mejor fútbol del continente americano y uno de las 5 mejores ligas del planeta, El Torneo Apertura de la Argentina. Después de llorar, gozar, apretar nalga, sufrir e incluso después de insultar a Riquelme desde la platea de La Bombonera (?) (primera ola de puteadas de JohanVerde) en estas 19 fechas, el Torneo Argentino se someterá por segunda vez en su historia a un triangular final para definir al campeón. La primera y única vez que esto sucedió fué en el año de 1968, hace 40 años ya, cuando finalizaron en un triangular Vélez Sarsfield, Racing (Aguante la AKD) (?) y River Plate, dejando como resultado al equipo de la cancha del Amalfitani como campeón, seguido por River subcampeón y la Academia. Otra novedad después de terminada todas las fechas del torneo es que por primera vez en la historia River, el equipo con más títulos en Argentina con 33, terminó último de manera histórica siendo esto un semestre para el olvido en las toldas del equipo "millonario".

La última fecha del fútbol argentino fué memorable con muchas emociones en 3 canchas: El estadio Victoria de Tigre, La Bombonera de los bo$teros Boca y el estadio Diego Maradona de Argentinos Juniors. Los 3 cotejos quedaron programados a la misma hora, pero como cosa rara el partido de Boca VS Colón fué el último en terminarse para que Boca tratara de hacer chanchullo (?) después de una larga demora que se produjo en los 2 equipos en el entretiempo. A los 9 minutos después de comenzada la fecha definitiva se escuchó el primer grito de gol en la cancha del Diego yosoyd10s Maradona, cuando San Lorenzo daba el primer batacazo contra Argentinos Juniors, con anotación del goleador de siempre Gonzalo Bergessio que lo celebraba con todo frente a la masa de hinchas visitantes del equipo de Almagro, y que con este resultado el equipo dirigido por Russo era el campeón. Sin embargo, no duraría nisiquiera 5 minutos el título de los "cuervos" cuando Luciano Figueroa marcaba el primer gol "xeneixe" que mandaba las cosas a una definicion frente a San Lorenzo. 4 minutos después llegaría el segundo gol de Boca con un centro abajo de Viatri para Tristelme Riquelme que definió mal pegándole al balón como podía (segunda ola de puteadas de JohanVerde), pero encontrándose con un arquero de papel, que tuvo una terrible tarde y que recibiría el tercer gol 10 minutos después (!) con otro pase abajo de Viatri y que de una manera grosera e increible, digno de un Agustín Julio (?), el arquero de Colón Diego Pozo dejó que el balón picara y se le escapara, para que le quedara nuevamente a Figueroa a un metro del arco y defina a placer el 3-0. Mientras tanto al minuto 39 del 1º tiempo por fin llegaría el primer y único gol de Tigre, con anotación del mediocampista Martín Morel que ha sido la gran figura de Tigre y tal vez la gran figura de todo el campeonato, que ponía a festejar a los hombres de Cagna y a su hinchada (y tambien ponía a festejar por acá a la rexixtenxia norte de borrachox e indigentex) (?), poniéndolos a ilusionar con su primer título en la 1º Division de Argentina. 3 minutos después llegaría otro gol en La Bombonera pero a favor de la visita, después de un centro al segundo poste y el cabezazo de Valdemarín que pegaba en el palo, sin embargo, el mismo Valdemarín recogería la pelota para tocarla atrás y dejársela para Nicolás Torres y sacar un zurdazo potente poniendo un golazo y el descuento para el "Zabalero".

Foto exclusiva de los Bizconti en el camerino particular de Riquelme en Boca (?)

Ya luego en los segundos 45 minutos tendrían menos emociones los 3 partidos pero con mucho suspenso iba finalizando la fecha, sobretodo para Boca que sufría un balón en el travesaño otra vez por Valdemarín al primer minuto de la etapa complementaria y que luego recibiría el segundo gol para Colón después de un centro de Ramírez que la rechaza mal el portero García y dejándosela servidita (OTRA VEZ??) una vez más a Valdemarín que apretaba más las cosas y dejándolo como la gran figura de los visitantes y una de las figuras de todo el partido. Ya el resto del partido fué una total paridera de mula (?) para Boca que se salvaba una y otra vez de las opciones que creó Colón y también desperdiciando oportunidades a diestra y siniestra para liquidar el partido de formas increíbles con Figueroa, Viatri, Ibarra y sobre todo Fríoman Riquelme, que una vez más me dió la razón de que se orina siempre en el momento más importante de Boca (tercera ola de puteadas de JohanVerde) (?), y que también por obra y gracia del espíritu santo, el equipo santafesino dejara de presionar a Boca y así terminando con la pelota en los pies locales.

Así pues, la AFA sorteó de manera oficial los 3 partidos que se disputarán en este triangular final, comenzando este miércoles desde la cancha Vélez con el partido San Lorenzo VS Tigre, después el sábado 20 en la cancha de Racing se vivirá otra edición del Clásico San Lorenzo VS Boca, para después finalizar el martes 23 de diciembre también en el Cilindro con el cotejo de Tigre VS Boca. El equipo de los Bizconti con toda la responsabilidad (?), objetividad (??) y seriedad (???), comenzará de esta manera la nueva sección del fútbol internacional liderada por Darío Serna (QUE VIVA YO!!) (?) y les entregaremos todos los detalles de esta definición del Fútbol Argentino, y muy pronto, entregaremos más posts hablando también del resto de las ligas más importantes del mundo.

Me despido dejándoles el resumen de los goles, saludos...

11 Putiadas, Madrazos o Comentarios:

  El Poeta Ha Muerto

15 de diciembre de 2008, 19:27

Buen Post Dario....Siga asi y pronto recibirá ofertas del Colombiano(?)

Respecto al post, yo me vi el partido que tuvo que jugar Boca Vs Estudiantes por el Apertura 2006 y fue muy emotiva, espero lo mismo de este triangular....
Mis pronosticos para este son:
Campeón Tigre
Subcampeón Vodka Juniors(?)
Sub-Sub-Campeón(?) Club Atletico Sin Libertadores de América (CASLA)...

  Mr. X

15 de diciembre de 2008, 23:32

"Olée, olée, olée, olée... Chicho, Chicho" Ah no, este no es? Perdón entonces.

Bue y pensar q dejé de ver esta fecha por andar puteando a Mendoza (!!!). Me vi los primeros 10' en mi casa, Boca igualaba en 0ros. Cuando llegué al Obe, y como ha sucedido frecuentemente este semestre, el partido ya iba 2-0!!! [LCDTM, ¿por qué no hay TV en el Santra? (?)]

Cuando iba a empezar el 2do tiempo, me acordé que iba a un partido del Verde y fue entonces cuando entré al Ataná aunque mi mente estuvo en La Boca varios minutos más... Rentería me devolvió a la realidad... y Manga, Carpintero y Cía, también.

Después de evadir tombos, bolillazos, tanquetas, gases y algo más, llegué a casa para darme cuenta que había triangular y eso me puso muy felí. Ya, solo eso.

"Figueroa a un metro del arco y defina a placer el 3-0" ¿Lo decís porque introdujo el balón con su nepe?

  Sebas

15 de diciembre de 2008, 23:40

Excelente post Darío, pronostico:

Campeón: Boquita papá! (?)
Subcampeón: Sanloré
No le alcanzó: Tigre

  cyco

16 de diciembre de 2008, 10:17

Bueno señores, llegamos a la recta final del mejor fútbol del continente americano y uno de las 5 mejores ligas del planeta [modo marianito closs off], poo favor Dario no caigas en esa vendedara de humo sureña!! los peores bodrios que he visto son los tan metados clasicos en particular los racing independiente o al reves. el futbol argentino lo hace la gente porque en las canchas muy normalito la verdad.

Sigue asi dario(?) pronto desbancaras al negro perea(?)

  The Critic

16 de diciembre de 2008, 11:09

La quienta mejor liga por debajo de la Premier, la Española, la Italiana, y al Colombiana (?). Ojalá nuestro FPC se definiera algo similar y no tanto cuadrangular pendejo con tanto equipo mediocre (clasificar 8 de 18 no tiene presentación).

Campeón: El de siempre, Boca (aguante Boca)
Sub-Campeón: Tigre
Último: River(?)

  Anónimo

16 de diciembre de 2008, 13:10

Y si es verdad critic, esto de los cuadrangulares es una mierda, y no lo digo por la ultima "orteada" que nos metieron, sino porque de verdad le saca emocion al torneo, al modesto torneo criollo...pero bueno, me imagino que asi como esta la cosa produce mas beneficio$$$$$$...a los de arriba pues...jessurum, bedoya, en fin...


PRONOSTICO:

Campeon: CLUB ATLETICO SANLORÈ (tuvo un bache importante, pero llega fortalecido tras dos victorias importantes, goleada al rojo de avellaneda y triunfo en la paternal, donde esmuy dificil ganar, de los tres, es el que mas tecnico tiene).

Subcampeon: Boquita (es Riquelmedependiente en exceso, claro que este no se la roba como G10...tiene figuras jovenes importantes como Viattri, peroo para el futuro, de los tres es el que tiene mas obligacion)...

Tercer: el matador de victoria (durisimo equipo dirigido por el veterano Diego Cagna, sin embargo ha mostrado gran inexperiencia a la hora de las definiciones, lèase apertura 07 cuando perdio con lanus, su ventaja: no tiene nada que perder)

descenso 2010: River plaate...al paso que va...

  titi_henry

16 de diciembre de 2008, 23:46

sera que las velitas del camerino de tristelme le alcanzan a afectar cuan kriptonita a superman?(?)....

vamoooo' tigre!!!(?)....

  cyco

17 de diciembre de 2008, 8:58

no puse mi pronostico asi que aca va, igual me vale LCDSM quien gane

campeon san lorenzo

el resto importa(?)

  Anónimo

17 de diciembre de 2008, 9:31

Loco, y el que gana, que gana???...iguall vamoos sanlorè...

jejejej loco, cebollitas clasifico???

  Dario Serna

18 de diciembre de 2008, 18:33

EHHH! COMO ASÍ?? YO NUNCA DIJE QUE IBA DAR PREMIO POR UNA ADIVINANZA.

IUGAL, LO ÚNICO QUE TENGO PARA REGALAR ES UNA TAPA MASTICADA Y UN CD PIRATA QUE COMPRÉ DE RODOLFO AICARDI, USTEDES DECIDEN... (??)

  Anónimo

19 de diciembre de 2008, 12:23

jejejej siiii le entro al cd aguante rodolfoo aicardy...

bueno, pero yo no hablaba de nada materiall jeje buenooo...nadie le apostoo a san lorè, exceptooyoo...

a mi me queda una inquietud: si gana el ciclon el sabado,el partido boca-tigre ya no se juega??