Ambos "perdieron" en el primer round rojo


América empató con Medellín 1-1, y los 2 equipos colombianos quedaron practicamente al borde del abismo de la Copa Libertadores 2009. Otra vez Medellín volvió a dejar escapar una oportunidad de sumar de a 3 puntos de visitante y dejó ir ese tesoro y se conformó con un empate, así como pasó contra Sao Paulo en el Morumbí.

El partido fué muy soso al comienzo, pero entretenido, con el América en la iniciativa y dominado el partido, y un Medellín defendiéndose pero asomándose tambien al arco rival. La primera opción fué para el América al minuto 3 con un fuerte disparo de Wilmer Parra que fue bien controlado por el arquero paraguayo Bobadilla. El partido fué un bodrio, pero tuvo emoción al final del 1º tiempo con un remate de Juan Camilo Angulo que rebotó en un defensa y Bobadilla sacó la pelota con mano derecha al estilo del mejor arquero a nivel mundial y al minuto después Arango que bien se exige Bobadilla de nuevo.

En el 2º tiempo, hubo más de lo mismo con el América presionando y arrinconando al Medallo, mientras que el equipo del "Sachi" Escobar se defendía bien y contragolpeaba para encontrar un gol que les valiera oro, y así fué, al minuto 18 del 2º tiempo en un tiro de esquina cobrado por Isidro Candia de pierna zurda, que la paró con el pecho y definió con un puntazo al estilo de un goleador (y eso que es defensa) (!). 0-1, y al América que se le venía la noche encima, y buscaba de manera desesperada el gol del empate, mientras que Medellín tuvo la opción de aumentar el marcador con un disparo de afuera de William Arboleda que pasó por centímetros del palo, y poco después Jackson tuvo su gol al frente, pero se encontró con un buen Julian Meza sacando el balón. América siguió insistiendo a los pelotazos y Bobadilla era brillante en cada parada, pero como Bobadilla no es D10S, Medallo pagó caro otra vez su aguante y no saber cuidar bien un resultado, y faltando 10 minutos para el final, Jhon Valencia metió un centro al arco muy potente, y paradojicamente Vanegas peinó la pelota y terminó en su propia puerta.

Con este resultado que poco sirve para Colombia, América está casi eliminado con apenas 1 punto de 9 posibles, mientras que Medellín ha empatado en todas sus 3 salidas, y por lo tanto es 3º con 3 puntos, y Sao Paulo y Defensor Sporting con 4 puntos con un partido menos cada uno.

2 Putiadas, Madrazos o Comentarios:

  Miller

11 de marzo de 2009, 11:10

Lo dicho... se sacaron solitos...

Ahora Chicó es Colombia en la Copa... nah... que se jodan por petardos!!!

PD: Bobadilla es un monstruo!!!

  Sebas

13 de marzo de 2009, 20:37

Que partido tan asqueroso, si los equipos pudieran perder, perdían por goleada.