¿Y la justicia? Bien, gracias, lo más de grande (?)


Mucho se ha hablado sobre el incidente con el Carachito Domínguez en Bogotá. Que una roliviano le lanzó una piedra al bus del Cali, con tanta suerte (?) que se bajó a un jugador visitante. Que Carachito quedó aporreado y los servicios médicos del Campín se hicieron los huevones, que los ventidós jugadores en la cancha estaban de acuerdo en suspender el partido pero desde la Dimayor metieron presión y se jugó al fin y al cabo. Ah, y que ganó el local con gol de Carmalo.

Bueno, hablándose con la camisa puesta pues qué importa, que se maten esas gonorreas (?). Pero sacándose el aguanterista y hablando con seriedad, vemos que la dirigencia del FPC en Colombia tiene gatos encerrados por doquier.

Y es que para cualquier entendido el tema salta a la vista. Independiente de la persona o del equipo para el que juegue, casi matan a un ser humano antes de entrar a un partido. El primer error (o el primer tapao) en una serie de errores (o de tapaos) es que se jugó el partido normalmente, como si nada hubiera pasado. Quizá si hubiera sido grave todos se enteraban del deceso de Carachito luego del partido, a lo Marc Vivien-Foe.

Y luego Dimayor hace gala de su otitis testicular (es oir pero hacerse el güevón), echándole la culpa a los otros, santificando una y mil veces su "buen" nombre, como si la cosa no fuera con ellos. Como todo en Colombia, probablemente esto quedará impune, y al que le pregunte, Carachito dirá que es un barro (?). Pero demuestra las preferencias y roscas que hay en el FPC.

Imagen cotidiana en la Dimayor


¿Digo o no el equipo? ¿Seré muy temerario diciendolo? Bueno, nombrémoslo como "C. D. L. Millonarios", no, muy evidente, mejor digámosle "Club Deportivo Los M."... el caso es que no sé como (porque plata no tienen, o mejor dicho, toda se la roban estas mansas palomas) tienen himnotizada-agüevada-comprada a toda la dirigencia del fútbol en el país. El año pasado hubo disturbios en el Atanasio tras el Nacional 1-4 Equidad, y cerraron el Atanasio dos fechas (entre ellas contra el América, que independiente de la situación del equipo, siempre es un partido importante que lleva mínimo 20.000 personas).

Sancionan al Junior, al Cali y al América (remember Umaña's mortal kick, The Labruna's revenge y el verguero afuera del estadio), etc. Hay tropel a las afueras del estadio y en vez de la alcaldía de la ciudad en cuestión, es Dimayor quien sanciona (económicamente, casi siempre) al equipo. Siempre pasa al final de los partidos. Pero ahora que casi desbaratan de una pedrada a un jugador ANTES del partido ¿qué hacen? Sencillo: Le tiran mierda a la policía (ningún tombo se iba a poder tirar a lo David Ospina a atajar la piedra y luego despejarla a cualquier lado).

Según sé en Bogotá hubo una incoherencia en la ruta del bus del Cali hacia el estadio, que se metió por no-se-donde, justo donde estaban varios hinchas de Millos (sin boleta y gamineando, como cosa rara en ellos). ¿Había seguridad a las afueras del estadio? ¿Había suficiente vigilancia con el bus del equipo? ¿Había necesidad de desviarse?. Es preferible que el partido arranque a las 4:30 por un trancón en la vía a que acaricien (?) a un jugador. Ah, y para colmo le abren investigación al que dice una verdad incómoda.

Estoy seguro, y como son las cosas allá donde se maneja todo, que si pasaba al contrario (es decir, un hincha del glorioso (?), o de cualquier equipo tirándole una piedra al bus de Millos) no se jugaba el partido. Es más, cancelaban el campeonato por el resto del año, en compensación le dan las dos estrellas a Millonarios, descienden al equipo implicado a la B con -30 puntos, mandan a demoler el estadio, le ponen una multa de cien millones de pesos (con eso toman tinto allá en la Dimayor harto rato), demandan al equipo, a la alcaldía, a la nación, a la policía y al huevón que se deje por daños y perjucios, tentativa de homicidio y todo lo que el leguleyo deje hacer, y a toda la plantilla del assul le ponen psicólogo para superar el trauma (?). ¿No notan alguna diferencia?

¿Entonces dónde está la justicia? ¿Dónde está la coherencia? ¿Dónde está la igualdad? Para esa gracia destierren a los otros 17 equipos para que el equipo que les da de comer quede jugando solo y (por fin) gane algo. Si con narcodineros, directivos amañados, árbitros comprados y una hinchada que si no es la más salvaje, anormal y selectiva que existe mínimo pega en el palo no han podido en veinte años, ya no van a poder jamás...

O... si usted pasó directo a lo último sin leer pero buscando viejas empelota (?), bien pueda escuche al gran CAV entucando a R*món J*ssurum, o métase directo acá.

6 Putiadas, Madrazos o Comentarios:

  Sebas

8 de abril de 2009, 22:50

Ah, y se me olvidaba, no sea que tomen medidas cuando pase algo similar a esto:

http://futbolochentoso.blogspot.com/2007/03/la-tragedia-de-heysel.html

  Anónimo

9 de abril de 2009, 1:35

Como puse en un comentario de Futbolred:

"Lluvia de sillas en el Campín ... Violencia en plena Copa Cafam entre los mismos hinchas de Millonarios ... Ataque con roca al bus de un rival ... Jugadores de Millonarios salen en tanqueta ... Ataque a los jugadores de Millonarios en pleno entrenamiento por parte de los Comandos ... Amenazas a jugadores hace unos torneos ... Y todo sigue normal ... ¿Preferencias? ¡Nah, quien dijo!...

Muy buen post Sebas, sólo una salvedad. El de la venganza ante Umaña no fue Labruna, sino Carreño. Eso sí, yo opino que el principal problema son la Dimayor y del Gobierno Nacional, independiente de que favorezcan en mayores partes a los azules. Hace poco (clásico) hubo enfrentamientos entre dos barras del Nacional; hace un año mataron al conductor del bus que llevaba a algunos hinchas del SFE acá en Cali; En un amistoso en el estadio del DC los "hinchas" invadieron la cancha y prácticamente atracaron a sus jugadores. ¿Y que pasó? Nada...

Mientras el gobierno no endurezca las leyes contra los mal llamados hinchas, nada va a pasar. (Aunque sé que no puedo culpar a todos los integrantes de x barra por los actos de algunos integrantes; lamentablemente ya se está generalizando la idea que la "barra con más aguante" es aquella que más robe o que 'dé de baja' a más rivales ... Y mientras esa mentalidad siga creciendo sin algún límite judicial y social, nada bueno podemos esperar ... No bastó casi un muerto por mes el año pasado ... ¿Qué debemos entonces esperar?)

  El Poeta Ha Muerto

9 de abril de 2009, 14:06

Muy buen Post...

Como dijo el Pu770 (?) de arriba, eso desde hace años era de quee l gobierno le hubiera metido la mano desde hace rato, aquí les tocará hacer algo similar a lo hecho en inglaterra y dejar de estar copiando modelos de la Argentina en cuanto a manejo de nuestro fútbol profesional

  Dario Serna

9 de abril de 2009, 14:22

Grande Sebas, y GRANDE BLASQUEZ VOS SOS MI ÍDOLO, QUE DESGRACIA QUE NO HAYA NINGUN JUGADOR ACA EN EL FPC QUE TENGA LAS GUEBAS DE DECIR LA VERDAD COMO LO DIJISTES QUERIDO ARGENTINO...

Hijueputas todos en este fútbol lleno de mafia y corrupción, Y LE MANDO UNA MENTADA DE MADRE Y UN TREN LLENO DE MIL PERRAS AL MARRANO DE LUIS BEDOYA, QUE ES UN GORDO HIJO DE LAS MIL PUTAS Y UN GRAN CAGÓN DE MIERDA, CERDO HIJO DE LA GRAN PUTA!! Gracias... (?)

  D.I. OsKar

10 de abril de 2009, 0:25

Lo mismo he hablado uno y otra vez con mis familiares y amigos... es que utilizando esa frase de cajon "ME QUITO EL NOMBRE PUES"!!... si esto hubiese sucedido en medellin, cali o b/quilla u otra ciudad, entonces ahi SI de una caen con sanciones... Pero nooooo... éstos son los de mishitos... no es si no hacer un memorial de agravios y en lo que va de éste año, ya son 2 hechos censurables los que ha cometido su 'barra-brava' los C.A.D.C. que en Enero se agarraron dentro del estadio entre ellos... en cali pasó algo similar con BRS y HUBO SANCION para la plaza, y por que será que a Millonarios no le sancionaron la plaza?.... AH NO, es que eso fue AFUERA.. bien, los disturbios que hubo en Medellin fueron afuera del estadio y ahí HUBO SANCION... ¿PREFERENCIAS?... nooooooo quien dijo!!! (!!!)

  Unknown

10 de abril de 2009, 23:27

Uyyy sebas, no te había leido, pero muy buen post, ademaś de todo me impactó ver a Jessurum dando un comunicado en RCN diciendo que el partido se jugó por determinación única de la dimayor y sin presiones de la empresa encargada de patrocinar las transmisiones del FPC. Hágame el favor.
Gracias Blasquez por decir la verdad!