No sean hijueputas señores (?)

Cabrero vos no tenes que disculparte con nadie, dijistes la pura verdad

Quiero pedirle disculpas al Zapp, pero no pude contenerme de hablar del siguiente tema que les mostrare...

Cabrero armó un debate

El orientador del Atlético Nacional dividió la opinión de sus colegas en Colombia al afirmar que "tácticamente al fútbol colombiano le falta aprender muchas cosas". Consultamos a algunos de ellos.

Sin proponérselo, el estratega Ramón Cabrero generó roncha entre sus colegas al decir que "tácticamente al fútbol colombiano le falta aprender varias cosas como ser más ordenado y marcar".

El orientador hispano-argentino utilizó esa afirmación para explicar que "Nacional está lejos del equipo que deseo porque no es continuo en su fútbol", pero con ello dividió la opinión, ya que algunos técnicos del país quedaron "tocados".

Mientras Francisco "Pacho" Maturana, gestor de la táctica zonal que en la actualidad defiende el ibérico Rafael Benítez en el Liverpool de Inglaterra, se alegra de que "por fin alguien toque el tema y reconozca que extraviamos los papeles hace rato", otros como Hugo Gallego y Carlos Mario Hoyos le piden a Cabrero "más cautela en sus pensamientos porque táctica no es defenderse con nueve jugadores como lo hace Nacional".

Cabrero reconoce que "apenas estoy conociendo este fútbol" y su intención en vez de generar polémica era ratificar que "me gusta el buen fútbol y los equipos equilibrados", pero se mantiene en que "tácticamente los equipos en Colombia son muy abiertos y eso tiene sus consecuencias".

"El señor Cabrero tiene razón en sus apreciaciones porque nosotros lo teníamos todo, pero impulsados por el periodismo, nuestros técnicos empezaron a cambiar y no tuvieron personalidad para defender los conceptos que hoy sí hacen falta", reconoce Maturana.

Hugo Gallego, en cambio, no comparte la totalidad de la observación del orientador de Nacional y le recordó que "hace muchos años Colombia se ha caracterizado por su táctica, que parte de la técnica, pero teniendo la pelota; quiero entender que Cabrero hace más énfasis en que no sabemos marcar, debido a que se abusa del choque y en vez de quitar el balón nuestro jugador pega mucho, ya que este fútbol hace rato tiene una identidad táctica definida".

En contravía del hispano argentino está Carlos Mario Hoyos, líder con Itagüí de la Premier-B, al recalcar que "los colombianos somos los mejores para la táctica".

Según Hoyos, "en Argentina uno pregunta y dicen Menotti, Gareca y Bianchi, por citar solo algunos conocidos. No hacen nada de táctica porque les gusta es el fútbol vértigo y llegar como sea al arco contrario. Entonces ¿por qué Cabrero nos va a decir ahora que acá no hay orden?".

Image
Ramón cabrero
Aunque la intención de Cabrero era resaltar que "un equipo con buenos jugadores, como los hay acá, tiene más posibilidades de ganar", Hoyos asegura que "no es hora de descubrir el agua tibia en Colombia, ya que en este momento no se sabe a qué juegan en Argentina, mientras nosotros tenemos una identidad que parte del fútbol bien jugado".

Opiniones
"Cabrero está consignando una realidad de la cual somos culpables todos. Me alegra que nos diga que no todo es atacar, hay que saber defenderse; los colombianos teníamos la razón".
Francisco Maturana, Ex técnico de la Selección de Colombia.

"El fútbol colombiano está desconceptualizado, pero Cabrero no puede enseñarnos táctica con nueve hombres defendiendo y un punta que no es punta, como pasa con Nacional".
Hugo Gallego Villa, Ex técnico de Nacional.

"Nuestro fútbol es ordenado tácticamente; creo que Cabrero debe conocer mejor nuestro fútbol antes de emitir sus conceptos porque los colombianos también somos técnicos capacitados".
Carlos Mario Hoyos, Técnico del Itagüí.

"No es tanto lo que nos falta aprender, sino aplicar mejor los conceptos que conocemos hace rato. Sí nos falta orden en la defensa, aunque la táctica argentina es muy diferente a la nuestra".
Víctor Luna, Ex técnico del medellin.

"Acá sí hay orden táctico, equipos serios, técnicos capacitados y estrategas abiertos. Sin embargo, creo que el profe Cabrero todavía no tiene claridad sobre la capacidad de nuestro fútbol".
John Jairo Carmona, Asistente del Once Caldas.

"Nuestro fútbol es claro en la parte táctica, razón por la cual el profe Cabrero debe empaparse mejor. Y hace rato tenemos una identidad táctica que partió de la zona de Maturana y compañía".
Óscar aristizábal, Técnico del Envigado F.C.


Comentare esto por partes:

1. Yo la verdad no entiendo como tecniquitos de la B y que no ganaron ni un carajo en sus fracasadas carreras, critican a un señor extranjero que quiere enseñarnos lo vital para que nos saque de este futbol tercermundista en el que estamos.

2. "por fin alguien toque el tema y reconozca que extraviamos los papeles hace rato" Maturana. Totalmente cierto, y pa$how puede ser un pobre perdedor de mierda hoy en dia, pero él por lo menos llevó a Colombia a 2 de los 3 mundiales que se disputaron en los años 90 y le entregó a Colombia el primer torneo internacional como la Libertadores de 1989 con Nacional, y la Copa América 2001 con la Selección.

3. "hace muchos años Colombia se ha caracterizado por su táctica, que parte de la técnica, pero teniendo la pelota; quiero entender que Cabrero hace más énfasis en que no sabemos marcar, debido a que se abusa del choque y en vez de quitar el balón nuestro jugador pega mucho, ya que este fútbol hace rato tiene una identidad táctica definida". Hugo Gallego.

Que vergüenza que Nacional haya tenido alguna vez de DT a este pendejete que se cree el putas y no tiene ni el mas minimo nivel de cultura, o sino mirenlo en ese programa de Cosmovisión de Gente, Pasión y Fútbol. No ganó nada como DT, un FRACASADO con letras mayusculas y todo en la historia del futbol colombiano. Dice que este fútbol hace rato tiene una identidad táctica definida, uff! que chimba que seamos los putas en tactica mientras seguimos siendo culeados y eliminados en las eliminatorias al mundial, de verdad que privilegio, no??

4. En contravía del hispano argentino está Carlos Mario Hoyos, líder con Itagüí de la Premier-B, al recalcar que "los colombianos somos los mejores para la táctica".

Este es otro lame-porongas fracasado que porque tiene de lider a Itagüí merece ser DT de equipos mas grandes como el Barcelona o el Manchester United. Mejor dicho, ese cerebro que tiene este maricon es mierda, cucarachas, un nido de moscos, y mas mierda. Somos los mejores para la táctica, a pesar de que Sudafrica sera nuestro tercer mundial seguido en el que no iremos.

Aunque la intención de Cabrero era resaltar que "un equipo con buenos jugadores, como los hay acá, tiene más posibilidades de ganar", Hoyos asegura que "no es hora de descubrir el agua tibia en Colombia, ya que en este momento no se sabe a qué juegan en Argentina, mientras nosotros tenemos una identidad que parte del fútbol bien jugado".

FUTBOL BIEN JUGADO?? Que hijo de mil putas tan BRUTO, no puede ser mas imbecil este mariconazo cerebro de alpiste, que mierda de futbol ves?? con razon dicen que la ignorancia es atrevida. Este tipo merece destierro.

5. Oscar Aristizabal (con razon Envigado va de ultimo, con este pelotudo que se puede esperar??) y J.J. Carmona son los otros 2 mequetrefes que opinaron lo mismo del puton de Gallego y el imbecil de Hoyos. Técnicos que no han ganado ni mierda, ni ganaran nada.

6. De todas maneras nadie puede obligar a que estas escorias cambien de opinion, pero ojala mantengan su postura, para que vean como Colombia sigue haciendo el ridiculo a nivel internacional como lo ha hecho hasta ahora (eliminados de los Mundiales 2002 y 2006, eliminados en primeras rondas de Libertadores y Sudamericana 2009)

Sigan comentando en el post de abajo de Zapp que es otro fiel reflejo de lo cagados que estamos, mientras que atacamos a gente de fútbol que si vale la pena....


¡GRANDE CABRERO Y QUE VIVA TU GLORIOSA MADRE QUE TE PARIO!

9 Putiadas, Madrazos o Comentarios:

  zapp235

20 de agosto de 2009, 20:20

excelente post Dario, el problema fue que para saber que estabamos mal, tuvimos que importar a alguien pa que nos lo dijera mientras algunos h de p´s siguen haciendose lo de la vista gorda, y creen que tienen la ultima palabra en el futbol. Ojala nos arrasara un tsunami selectivo y los arrastrara al medio del oceano

  Esteban dL

20 de agosto de 2009, 20:43

Que zarpados estos dt's giles, se ve que no saben que "Ramoncito" (?) sacó campeón a Lanus en mas de 90 años. Ademas, dejo en manos de zubeldia, un equipazo, que en todas las tablas esta bien arriba.

  El Poeta Ha Muerto

20 de agosto de 2009, 20:51

Muy buen post, bastante cierto, ese hugo Gallego es un don Nadie, es un versero de aquí a Copacabana(?).... No se porqué hay quienes lo tienen como referente de nuestro mediocre Balonpie.... En fin, estoy totalmente de acuerdo con el viejo cabrero.

  El Poeta Ha Muerto

20 de agosto de 2009, 20:51

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  titi_henry

21 de agosto de 2009, 2:46

pensé que sabías de táctica, veo que solo sabes p*tear LRPMQTP!(?)...
no hay que hacerles caso a esos pendejetes de mierda...por gente como esa es que el jugador colombiano es así: tiene buen prospecto, pero no sabe ubicarse en un campo de fútbol!....osea es como tener a la mama pero tenerla muerta...
Grande Cabrero!...

  D.I. OsKar

21 de agosto de 2009, 9:20

Por eso es que el viejito me cae bien, por que dijo la verdad sin ningun tapujo!... y pues los demás.. que se vayan a LCDLL, partida de fracasados!!

  Miller

21 de agosto de 2009, 11:28

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  Miller

21 de agosto de 2009, 11:29

Ramon Cabrero for president!!!

Como duele la verdad en la cara... no somos nada... sino miren la verguenza del Cali en la Suramericana...

Lo peor de todo es que si seguimos así sus hijos [o sus nietos] tendrán que ir a wikipedia para saber cuando fue la última vez que Colombia fue a un mundial...

Pero no, todo está bien... aquí no pasa nada... tenemos el mejor fútbol del mundo, nuestros gladiadores son los mejores jugadores del mundo...

Sigamos con este fútbol de lástima

PD: ah y ojalá en septiembre nuestros gladiadores terminen lo que iniciaron en 2007...

Saludos

  MGL

21 de agosto de 2009, 14:51

cabrero puede estar jugando con 9 atras y un solo punta, pero le esta cambiando la cara a ese equipo de paketes que son los mismos putos de siempre, los mismos que vienen robando desde hace 2 años pero que por obra y gracia del espiritu... Cabrero empezaron a funcionar...

al equipo le falta mucho, pero cambio la cara, no puedo creeer que esos tecnicos que hablaron de cabrero tengan la suficiente reputacion para criticar o hablar del viejito.